Estado

En la Sec. Tec. 90 de Victoria NO SABEN MANEJAR AVION, Y LES DICEN AVIADORES…

image

Maestros de Secundaria predican el bullying con el ejemplo

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- (Noticias El Mañanero de Tamaulipas) .- En tanto la Secretaría de Educación se encuentra preocupada y ocupada por los hechos sucedidos por el Bullying de la Escuela Secundaria General 7, se olvidan de otra bomba de tiempo que está a punto de estallar!!! y se trata de la Secundaria Técnica No. 90, “Eugenio Hernández Balboa”, centro educativo enclavado en zonas marginada de ciudad Victoria (Col. Linda Vista) la cual tiene inscritos aproximadamente 400 alumnos, en donde se han refugiado a tanto docente prófugo del gis, llamados también elementos de la real fuerza aérea, los cuales se presentan algunos a chapolear la pista y otros ni eso, claros ejemplos son los hijos de la Directora del plantel SONIA GUAJARDO MARTINEZ: Abraham y Felipe Neri, ambos de apellidos Carrizalez Guajardo, los cuales no se presentan a laborar, solo están de pilotos aviadores, cuestión de hacer una verdadera supervisión, y darán cuenta del maridaje que existe en la supervisión de zona, la SET y la Directora, a quien consideran que es la que hace todo el trabajo sucio y se agencia muchos beneficios con tal de mantener un ANGAR de servidores públicos que no ejercen y si demeritan las buenas intenciones tanto del Presidente de la República, como la del Gobernador de Tamaulipas de construir una educación de calidad; y sin maestros como ?

Es tanto el descaro de las autoridades de mantener esta INDISCIPLINA o TRAFICO DE INFLUENCIAS, que también los hijos y nuera del subdirector RAMIRO NAVA CEDILLO, además de los recomendados los cuales engrosan la nomina con una suma de un poco mas de 200 “maestros” que no desquitan su salario como manda la LEY; es decir existen maestros y las evidencias están a la vista, que van a “trabajar” pero realmente no hacen nada y mantienen más de 40 horas en su techo financiero.

Para muchos y vaya que lo es, esto es injusto porque existen profesionistas que realmente cuentan con un perfil académico aceptable y muchos no encuentran trabajo y otro los mantienen solo con 3 o 6 horas dentro de una institución. Haciendo esto un desperdicio de profesionales que pudieran ayudar a cambiar la historia de nuestra educación en Tamaulipas.

¿ES ESTO O NO TRAFICO DE INFLUENCIAS, ABUSO DE PODER Y DESIGUALDAD ?
No obstante de haber maestros sin perfil académico y los llamados “protegidos de arriba”, madres de familia se quejan del maltrato por parte de maestras hacia sus hijos y no les permiten hablar con ellas para conocer a fondo el problema, sin embargo, continúan en grupo y toman represalias en contra de sus hijos, como encargándoles mas tareas y trabajos, gritándoles y hasta ofendiéndolos; se portan agresivas en todo momento y la Directora del plantel hace caso omiso de este grave problema. El escándalo además cuando los alumnos llegan tarde los dejan en la explanada sin supervisión alguna de parte de docente y ¿que hacen los alumnos? solo se limitan a conversar entre ellos, perdiendo clases.

Una madre de familia efectúa una denuncia ante ese medio y dice: “Muchos estudiantes cuentan con beca de oportunidades y no son parejos, ya que, cuando mi hija falta es por salud y tengo que ir a aclarar a la institución y solo por eso me lo dejan fuera; en cambio otros compañeros de mi hijo faltan por faltar y no les hacen nada, quiero que sea justo y parejo, no beneficiando solo a unos”.

“Como madre de familia mis hijos tienen derecho a una educación de calidad, ¿dónde queda el compromiso del Gobernador de contar con una educación integral e inclusiva”?

“Además cuáles valores les están enseñando a mis hijos con ese convivio que se llevó a cabo el día del estudiante en dicha institución, que solo fue de bailarines cachondos que incitaban a la hechos que riñen contra la moral y mi hija me comentó que eran jóvenes de la misma institución, a lo cual me pregunto
¿Qué clase de valores les imparte la escuela? DE ESTO EXISTE UN VIDEO COMO PRUEBA DE DICHO.

Quiero que el Gobierno, Secretaría de Educación y Sindicato tomen cartas en el asunto, que investiguen como están las cosas, porque con esa plantilla sería una educación personalizada y que los docentes evidencien capacidad y disciplina para formar a nuestros hijos, nosotros en casa hacemos lo que nos corresponde y ellos a lo suyo…

El bullying en esta escuela, según versión de maestros y padres de familia es un asunto grave, y no solo se da entre los alumnos, son los propios servidores públicos habilitados como profesores quienes dan el ejemplo, pues en dicha escuela los comentario despectivos en contra de cada maestros son un chisme de lavandería; allí todos escuchan criticas de maestros por su situación física, por sus preferencias sexuales y son los educandos testigos de cómo se descalifican las mujeres al llamarse unas a otras prostitutas. Para quien en la SET tenga inteligencia y solvencia esta escuela es un caso grave, gravísimo diría yo.

En esa secundaria hay de todo, menos la intención de formar alumnos capaces de emprender un futuro mas alentador.

POR CIERTO sería interesante saber el resultado de la constancia del último curso a la directora, SONIA GUAJARDO MARTINEZ, que por molestia de algunas maestras que aseguran nunca asistió a dicho curso y que solo se presentó en momentos especiales para tomarse la foto. Esperemos las reacciones de estas maestras porque están dispuestas a enfrentar esta irregularidad ante las autoridades correspondientes como son la Dirección de Actualización. Nadie tiene porqué recibir una constancia de curso, si éste nunca asistió. De lo contrario diríamos que el TRAFICO DE INFLUENCIAS está a la orden del día y con ello la traición a quienes les confiaron el puesto como servidores públicos. Y LUEGO DICEN PORQUE TANTA DENUNCIA ANTE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR!!

Dicen los “aviadores” que el INEGI y la nueva reforma educativa se la pasaron por el “arco del triunfo” pues a pesar de ello, existen disque maestros que solo se presentan cada quincena para firmar el libro y la nómina. La bronca es grande y hay maestros que sí trabajan (pocos) que están dispuestos a presentar denuncias ante la Agencia del Ministerio Publico por Abuso de autoridad y Tráfico de Influencias entre otros delitos.

Escribe : Miguel Angel Bautista B.
Correos: bautistamananero@hotmail.com
El-mananero@hotmail.com
Facebook: Miguel Angel Bautista el Mañanero de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba