Estado

Populacheros…

descarga (3)

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Cuando políticos trabajan para satisfacer el morbo del pueblo, para quedar bien más que para crear las condiciones y la sociedad se desarrolle en armonía, en mejores condiciones, generalmente las cosas salen mal.

El Senado, por ejemplo, trabajo para “quedar bien” con los millones de mexicanos que se sienten agraviados por la delincuencia y aprobó reformas a los Códigos Penales para que un secuestrador reciba sentencias hasta de 140 años de prisión como si los mexicanos fuéramos eternos o por lo menos tuviéramos un promedio de vida del tiempo de castigo estipulado.

Hoy presumen esas reformas a nivel nacional, cada que pueden hacen que se vea un spot en la televisión para que noten su “gran trabajo a favor de México”, en realidad juegan, se burlan del pueblo y de su inteligencia, mejor habría sido que conminaran a la autoridad competente a dar resultados en la materia, a que resuelvan la mayoría de los casos o establecer en las leyes los ceses de funcionarios que no tengan resueltos, de manera positiva, la mayoría de los secuestros, eso habría sido más apremiante porque sabemos que la corrupción y la impunidad es nuestro mal y no nuestras leyes que son de buenas a muy buenas aunque los Senadores quieran verlas de otra manera.

Vaya, los Senadores están como el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, que ayer anunció presentará ante su Congreso una iniciativa de Ley para sancionar hasta con 15 años de cárcel, sin derecho a fianza ni a otros beneficios, a quien golpee, maltrate, o atente contra un niño.

La medida nace por el caso del niño Owen que era torturado por su padrastro, golpeado hasta casi dejarlo muerto ante la complacencia de su madre, y es buena, aplaudible, esa cucaracha y ese hijo de su chiflada madre merecen eso y más, pero igual el legislador del Estado de México tiene que estipular muy bien el delito para que no vaya a ser utilizado hasta por venganzas políticas y demás.

Si, Eruviel actúa para los reflectores, olvida que no son decretos ni leyes los que resuelven estos problemas, que se debe hacer un análisis más integral con el objetivo de que los niños estén mejor protegidos, además, de nada sirve una sanción severa sino se aplica la ley como se debe, sino se tiene culpables.

A lo que vamos es a que la iniciativa de ley es solo para la tribuna ya que no se habla de cómo trabajará el gobierno a favor de la niñez, de sus padres, para evitar que se den esas condiciones de maltrato en un pueblo cuyas costumbres ancestrales son precisamente los golpes, no, no defendemos a los que atentan contra menores, ni mucho menos, pero si son tiempos de hacer mejor las cosas.

Porque además en las condiciones de pobreza, hacinamiento, y hasta de hambre en la que viven por lo menos 55 millones de mexicanos es difícil que se les cambie una cultura por un decreto de ley, que la hagan su prioridad en lugar de buscar alimentos.

Le repito, en ambos casos se actúa para la tribuna, para recibir aplausos, para subir en la popularidad pero no para corregir nuestros males, menos para crear condiciones y las cosas no sigan sucediendo igual.

Son medidas populacheras, como el discurso del Presidente del PAN, Gustavo Madero en el sentido de que no defenderá y que descalifica el actuar de dos ex diputados de su partido que agredieron sexualmente a una mujer en Brasil donde vacacionan a pesar de ser altos funcionarios en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

No, no se requieren palabras para justificar o condenar los hechos señores, en el PAN hay millones de personas decentes que harían un papel muy digno de Diputados, de funcionarios, trabajo para el partido, a favor de ellos y de este país, se los repito, no requerimos que no salgan con el discurso trillado sino que nos den a conocer, como ciudadanos, las medidas que van a tomar para evitar que esa clase de depravados sigan ocupando altos puestos en la administración pública o de elección popular.

Es verdad, los medios destrozan al PAN cuando no son culpables del accionar personal de cada uno de sus militantes pero no por ello se debe olvidar la esencia, y quizá otra vez sea necesario regresar a la vieja propuesta de imponer exámenes de control y confianza a todos los aspirantes a un puesto de elección popular, desde los que quieren ser regidores hasta al Presidente de México porque parece la única forma de asegurar que nos gobiernen los decentes.

Ya no necesitamos más populacheros, ni delincuentes, ni legisladores que se burlan del pueblo al que le ven muy poca inteligencia, no, requerimos gente seria, pero sería de verdad y eso sí, le aseguro que en el PRI, el PAN, el PRD, y todos los otros partidos tienen esta clase de ciudadanos y entonces nomás es cuestión de hacerles más grande la puerta a ellos y cerrarles el paso a los nefastos.

En otras cosas… hoy estará con el gobernador Egidio Torre Cantú, allá en Matamoros, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto y con él todo el gabinete de seguridad, hacemos votos porque el diagnóstico que nos entreguen siga siendo apegado a la realidad, que traigan más anuncios que valgan la pena y que nos muestren como vamos avanzando.

Digo, como lo señalará uno de los presentes en la marcha por la paz en Victoria, vamos bien, la estrategia está funcionando, pero nada para echar las campanas al vuelo.

Lo importante es que los miembros del gabinete de Seguridad Nacional están en Tamaulipas por tercera vez en mes y medio, más importante que las anteriores acciones han sido de buenas a muy buenas, y todavía mejor es que se noten los resultados pero, siempre hay un pero, no debemos olvidar por ninguna circunstancia que nada se ha resuelto todavía, es decir, que estamos mejor pero no conseguimos aún el Tamaulipas que todos queremos y que nos pide la gente.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba