Estado

Aumentan a 3 mil los niños deportados por Tamaulipas

deportaciones

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El Instituto de Migración revela que en este primer semestre del año han aumentado las deportaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En este primer semestre del año han sido deportados por Tamaulipas 3 mil menores de edad, la mayoría de éstos originarios de entidades como, Michoacán y Zacatecas.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) reconoció que las deportaciones de niños y niñas registran un aumento comparativamente con el año anterior.

Puntualizó que en todo el 2013 de los 90 mil migrante deportados por Tamaulipas el cuatro por ciento fueron menores de edad, es decir, más de 7 mil infantes fueron deportados por el gobierno estadounidense.

Mientras que en este primer semestre del año y aunque ha bajado el número de deportaciones, expuso, suman 38 mil deportaciones de las cuales el 8%, es decir 3 mil fueron menores a los 18 años.

“Traemos un incremento, tenemos el ocho por ciento del universo de la repatriación que se da por Tamaulipas y que oscila los 38 mil son menores, anteriormente eran el tres o el cuatro por ciento en la repatriación”, dijo.

Aseguró que estos 3 mil infantes han sido atendidos a través de Centros de Atención a Migrantes durante su estancia en los municipios fronterizos de Tamaulipas.

“Son atendidos por el CAMED (Centros de Atención a Migrantes Fronterizos No Acompañados) oportunamente, la repatriación se maneja de manera coordinada por el Instituto Nacional de Migración por el consulado del punto donde serán repatriados”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba