Otra falsedad de Priscila: dijo que habló con ‘Maribel’, pero infiltrada se llamaba ‘Daniela’
Las falsedades en la declaración ministerial de Claudia Priscila Martínez, la principal enganchadora en la red de prostitución al servicio del líder con licencia del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se continúan evidenciando.
En su testimonio ante la Procuraduría de Justicia del DF, la mujer aseguró que la grabación presentada por Noticias MVS era un montaje y que una mujer identificada como “Maribel” le pagó 30 mil pesos para incriminar al dirigente priísta.
Pero en la grabación de casi cuatro horas en poder de MVS, Claudia Priscila se desmiente a sí misma.
Nunca existió ninguna “Maribel” y sí, en cambio, habló con “Daniela” o “Dani”, el nombre que dio la reportera que se infiltró en el PRI capitalino para comprobar la red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.
Aquel día, Claudia Priscila recibió a la reportera en su oficina para entrevistarla. Intercambiaron saludos y comenzaron las preguntas:
– ¿Cómo te llamas?-
– Daniela Mendoza Flores.
– Dani, ¿afuera faltan muchas?
– Nada más falta una.
– Daniela Mendoza Flores…
– Ajá…
La priísta nunca habló con “Maribel”, como dijo ante la procuraduría del DF, sino con “Dani”. Ella misma dijo su nombre en dos ocasiones mientras lo apuntaba en una libreta.
La entrevista continuó. Le preguntaron su dirección, teléfono, talla, peso y estatura. Si tomaba y fumaba. Y, más importante, si era de “amplio criterio”, lo cual consistía en practicar sexo oral y vaginal con Gutiérrez de la Torre como parte de su trabajo cotidiano.
Priscila continuó dando detalles del empleo que, en un inicio, fue ofrecido en un anuncio de un periódico para dar servicios como edecán.
El sexo con el priísta, explicó Priscila, sería en horarios de oficina, en el interior del PRI capitalino y todo sería a discreción porque Gutiérrez de la Torre cuidaba su imagen y también las de las chicas a su servicio.
Claudia Priscila se dirigió como “Dani” a la reportera infiltrada, lo que derriba su versión de que una mujer llamada “Maribel” le pagó para grabar las acusaciones.
Además, la grabación de Noticias MVS dura casi cuatro horas continuas y no se escucha ningún tipo de corte o ensayo, como ella argumentó ante el Ministerio Público.
La grabación ya fue entregada por este medio a la Procuraduría de Justicia del DF para que sea cotejada con el testimonio que presentó Claudia Priscila, quien podría incurrir en el delito de falsedad de declaración ante la autoridad.
El 8 de mayo pasado, el procurador Rodolfo Ríos confirmó que Claudia Priscila admitió que sí era su voz la que se escuchaba en el reportaje especial.
“No se ha hecho el dictamen, toda vez que ella acepta que es quien sale en el video por lo tanto no sería necesario un dictamen en fonética… no vamos a insistir mucho en el contenido pero la propia declaración señala que aparece en ese audios por lo tanto es la persona que tiene en ese audio, es el audio de esta persona”, expuso.