Estado

Niño de 10 años ataca a perrita a machetazos en Tabasco

images (1)

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un niño de 10 años atacó a machetazos a una perrita sólo porque le ladró cuando entró a robar mangos a la propiedad donde se encontraba el animal y sus cachorros.

Tomasa perdió parte de su hocico y el ojo izquierdo durante el incidente ocurrido en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, Tabasco.

A pesar de que los dueños le advirtieron al niño que no se acercara porque la perra podía morderlo, hizo caso omiso y retó al animal agresivamente.

La perra reaccionó ladrándole en un intento por proteger a sus crías.

Momentos después el menor regresó y le dio tres machetazos al animal.

Los quejidos de la perra alertaron a sus dueños que sólo observaron cuando el agresor huía del lugar, según el diario Tabasco Hoy.

El veterinario Rogelio Bello explicó que Tomasa requirió de una cirugía de mandíbula a media nariz, además de que perdió el ojo izquierdo y está en cuidados intensivos con suministro de antibióticos.

Bello afirmó que cuando los dueños de la perra vieron la gravedad de las heridas, le pidieron aplicarle la eutanasia pero que logró convencerlos de no sacrificarla.

Bello, quien también colabora en la fundación Una Vida Mejor, A.C., indicó que Tomasa requirió 10 puntadas entre la nariz y el ojo, pues su herida es de 10 centímetros.

Agregó que el animal deberá estar ocho días en reposo y que todo el procedimiento ha costado más de ocho mil pesos.

Sostuvo que en 15 días Tomasa podrá regresar nuevamente con sus dueños para amamantar a sus cinco cachorros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba