Llegada de federales a ministerial en Tamaulipas no retrasa funciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada de la Policía Federal que suple el trabajo de los ministeriales no retrasa las funciones que ahí se realizan, aseguró el primer subprocurador de Justicia en Tamaulipas Miguel Lirach Gómez.
Si bien la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas pasa por una reestructuración, pidió la confianza a la ciudadanía y exhortó a denunciar cualquier delito que sea de su competencia.
«La presencia de la Policía Federal en Tamaulipas, el personal de la SEDENA, de la secretaría de Marina, no acaba de llegar hace unas semanas, lo tenemos hace tiempo y entonces ha coadyuvado a que los servicios de seguridad pública y en particular de la procuración de justicia, se presten con oportunidad y a tiempo», indicó.
Dijo que hasta el momento de los 376 policías ministeriales enviados a Durango para someterse a los exámenes de control y confianza, 145 de ellos reprobaros las evaluaciones, otros 47 desertaron en el proceso.
Expresó que los policías que se enviaron a evaluar el primero de junio reprobaron el examen físico y presentaron obesidad; al igual que quienes no aceptaron someterse a los exámenes de control y confianza, están siendo liquidados conforme a la ley.
«En el primer caso se generaron los cheques correspondientes por parte del gobierno del Estado, sabemos que algunos ya acudieron en ese sentido a recoger su liquidación, estamos en proceso de cumplimiento y la idea es cumplirlo a la brevedad posible», puntualizó.
scjf