Formalizan renovación de la ministerial
NOTICIERO…
Formalizan renovación de la ministerial
Los dejan pasar y luego los persiguen
Anuncia IMSS nuevos negocios para contratistas
La alcaldesa entrega nueva aportación para los bomberos
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Conforme a lo establecido en la nueva estrategia para Tamaulipas se formalizó el convenio entre el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Ejército para la renovación total de la Policía Ministerial del Estado.
Esto ocurrió durante la reunión itinerante semanal de la Coordinación para la Seguridad en el Estado, celebrada en el municipio de Ciudad Mante.
Los agentes de la Policía Federal se encargarán de las tareas investigativas y la persecución de los delincuentes, en tanto que el Ejército llevará a cabo la capacitación de los ministeriales en las instalaciones militares de Durango.
De esa forma avanza la estrategia para devolverle a Tamaulipas la seguridad y la tranquilidad.
OPERACIÓN MERCURIO
Unos 16 mil vehículos chocolate ilegales circulan en la zona centro del estado y corren el riesgo de ser decomisados por las autoridades durante la operación Mercurio, dijo Benito Villela Sáenz, coordinador Estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA).
Los carros chocolate son un viejo negocio de los vendedores de autos, los dirigentes de la ONAPAFA y, por supuesto, de los agentes de la Policía Fiscal que los dejan pasar.
Las campañas de decomiso de este tipo de autos se realizan de vez en cuando con el supuesto propósito de disuadir a quienes llevan carros extranjeros al interior.
Pero no logran disuadir a nadie y si en cambio, generan jugosos negocios.
Las preguntas son: ¿Qué responsabilidad tiene la Aduana que deja pasar estos carros chuecos al interior del país?.
¿Cómo es posible que primero los dejen pasar, y no gratis precisamente, y luego los anden persiguiendo en el interior del país?
¿Qué falta para que los diputados legislen sobre este tema?
REMODELACIÓN EN EL IMSS
El Seguro Social se dispone a realizar nuevas obras en Tamaulipas y, como de costumbre, la información es muy general y omite los detalles y donde parece que lo único importante es el monto del dinero que se van a gastar. Mire usted la siguiente nota:
El delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, confirmó que arrancaron los trabajos de remodelación en siete unidades médicas en el estado, con una inversión inicial de 22 millones de pesos, cantidad que se duplicará gracias al programa “Peso a peso” que promueve el director general del instituto, José Antonio González. Dijo que los trabajos que se llevan a cabo tienen como propósito mejorar la infraestructura médica y elevar la calidad del servicio que se ofrece en éstas a la población, en virtud de que el IMSS tiene como derechohabientes de estos servicios a más de 1 millón y medio de personas.
Las preguntas son: ¿Qué áreas van a remodelar y en qué medida lo van a hacer?.
¿Cómo se puede medir la supuesta mejora de la infraestructura?; ¿van a informarle a los derechohabientes de todos los detalles, del plazo en que van a realizar la obra, del nombre de los contratistas y de los beneficios que van a tener?.
La experien
cia en Matamoros, en este caso de las remodelaciones, es que los únicos ganones son los contratistas, pues las instalaciones de urgencias se remodelaron recientemente y siguen siendo totalmente insuficientes. ¡Ah!, pero eso si se gastaron millones de pesos, se tardaron meses para hacer la obra y al final no rindieron cuentas a nadie.
¿Habrá transparencia en esta ocasión?.
DINERO A BOMBEROS
La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez entregó a los bomberos 124 mil 344 pesos de la aportación hecha por los usuarios de la Junta de Aguas.
Este es el segundo cheque que entrega la alcaldesa, que está haciendo un manejo puntual y transparente de estos recursos.