Estado

#El bullying NO es un juego…

BpToKpLCcAA7yec

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

La capital tamaulipeca esta en los ojos de todo México de manera positiva, por cosas trascendentales y no solo para los tamaulipecos sino para todo el país.

Desde el lunes se tiene una constelación de estrellas políticas y de la farándula en Ciudad Victoria y lo interesante de la visita de las luminarias es que todas han traído asuntos importantes, asuntos que mucho tienen que ver con la seguridad y tranquilidad social.

Inicio la semana con la visita del Gabinete de Seguridad comandado por el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y 42 alcaldes, el motivo ya ha sido muy cantado, los avances de la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

Ayer, la actriz YOLANDA ANDRADE y el cantante de RBD, CRISTIAN CHAVEZ, estuvieron en Ciudad Victoria, el motivo, el arranque nacional de la campaña #el bullying NO es un juego, y vamos que de violencia doméstica y bullying ambos artistas tienen constancia.

El evento de inicio de este importante programa tuvo lugar en la Secundaria Federal Número 6 ubicada en la colonia Unidad Modelo, sector enclavado en la parte alta de la ciudad, donde se escucha el murmullo del rio San Marcos que desde siempre ha sido testigo de actos de violencia estudiantil.

Por qué decimos que los asuntos que han traído a las luminarias a la capital tamaulipeca son trascendentales para el país, pues porque el tema de inseguridad es nacional, no es exclusivo de esta Entidad, además si Tamaulipas esta en paz se tendrán las condiciones para que las grandes empresas se instalen en suelo tamaulipeco, más las que tendrán que ver con los asuntos energéticos que generaran riqueza que se distribuirá en todo México.

El asunto del bullying no solo se da en las escuelas, es un problema de descomposición social que se presenta en todos los niveles sociales, no es exclusivo de una ciudad, un Estado o una nación, es un fenómeno mundial que se ha agudizado en los últimos tiempos por diferentes factores.

Lo sucedido en Ciudad Victoria con HECTOR ALEJANDRO MENDEZ, quien perdió la vida a causa del juego de la muerte y que fue noticia nacional no es el único, en todo México se registran casos de bullying, que no es otra cosa que violencia por diversión, pero ese caso fue el detonante para que se aplicaran a la voz de ya acciones que generen conciencia entre los niños y jóvenes para que no vean la violencia como diversión, que los padres de familia estemos más al pendiente de nuestros hijos, que las instituciones educativas apliquen reglas estrictas, respetando los derechos de los estudiantes pero privilegiando la integridad física y emocional de todos los muchachos, además, que las autoridades brinden las condiciones de bienestar en los planteles educativos y la comunidad participe para que se tengan sociedades afables.

Es importante que se enseñe a nuestros niños y jóvenes a respetar la integridad física y emocional de quienes les rodean, aunque difieran en algunos aspectos, urge se erradique el juego de la muerte, el bullying, que se prepare a las nuevas generaciones no solo para que sean buenos profesionistas sino para que sean excelentes seres humanos.

Por eso es importante que arrancara en Ciudad Victoria la campaña “El bullying NO es un juego”, para que todo México vea que acá se atiende la problemática de violencia, que no solo nos satanicen por acontecimientos adversos, también es bueno que nos miren por acciones buenas por el bien de los niños y jóvenes, tranquilidad de las familias y paz social.

La situación es que esta semana la capital tamaulipeca ha dado mucho de qué hablar pero para bien, que se ha tenido la visita de estrellas de la política y la farándula, que trajeron acciones que mucho tienen que ver con el tema de la seguridad, para ir reestructurando el tejido social y eso es lo importante y no nada más para Ciudad Victoria, o para Tamaulipas, es para todo México.

Hagamos conciencia, el bullying NO es un juego y es responsabilidad de todos que se terminen esas prácticas, es necesario que se le brinde especial atención para que tengamos sociedades sanas y comunidades libres de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba