Continúa búsqueda en Brasil del mexicano que se lanzó al mar
La Marina brasileña continúa buscando el turista mexicano que cayó al agua desde un crucero cuando viajaba de Fortaleza a Recife para ver un partido de su selección en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.
Las búsquedas se está realizando a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.
La Policía Federal aseguró que pedirá la grabación del circuito interno de televisión del crucero para intentar esclarecer qué sucedió con el turista, quien se aventó al mar el miércoles 18 cuando se dirigía de Fortaleza, donde la Selección Mexicana había jugado un partido -contra Brasil- el martes, rumbo a Recife, sede del próximo encuentro contra Croacia.
El crucero, en el que viajaban unos 3.000 mexicanos acompañando a su selección, permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife, y será la Marina brasileña la que proseguirá con las labores de rescate.
Varios testigos informaron a la prensa que el turista desaparecido estaba embriagado en el momento de caer al mar.
La agencia MundoMex -designado como agente de ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014- dio a conocer ayer que Jorge Alberto López Amores, quien es el hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, “por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco“.
Sobre el caso, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tuiteó ayer el siguiente mensaje:
«Manuel Velasco @VelascoM_
Seguir
De confirmarse oficialmente esta noticia, lamentamos la pérdida del joven mexicano Jorge Alberto López.»
(Con información de Xinhua)