Estado

CANTU ROSAS ESTA PUESTO PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA

bc532223286c820_2c188536be95a7a35a406614c175f0cc

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Entrevistado en Ciudad Victoria ayer lunes al arribar al Congreso del Estado acompañado de dos personas el alcalde de Nuevo Laredo , Carlos Cantúrosas Villarreal, dijo que no se descarta para contender por la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del 2016 con las siglas del PAN.

Sonriente y en mangas de camisa de color azul al admitir que no se descarta, dijo que “no es una cuestión que es ajena, que no me agrade, obviamente a quién no le gustaría gobernar su estado”, dijo, pero hizo hincapié en que en éstos momentos hay otros temas más importantes que atender en su municipio, como es el tema de la seguridad, en lo que esta enfocado.

Conciso en sus respuestas a las preguntas de los reporteros el Presidente Municipal de los neolaredenses dijo llanamente “yo voy a esperar los tiempos, en su momento, hay gente que me ve con posibilidades a la que le agrada ésta idea y también hay gente que dice que no tengo la menor posibilidad y que no le agrada mi idea”, remarcó.

Dijo que esperará los tiempos que determine el Partido Acción Nacional, que sería el instituto político con el que abanderaría su proyecto político.

Sobre del fenómeno de los niños migrantes, particulamente de Centroamérica, Cantúrosas Villarreal, dijo que es “un tema que merece todo nuestro cuidado” y remarcó que siempre han tenido el cuidado del respeto de los derechos de los niños, lo mismo que de las personas adultas, de la tercera edad y de cualquier tipo de gente que es deportada por el puente internacional.

Destacó que siempre han recibido primero la atención del gobierno federal y después de eso, cuando ya salen del puente, los atiende Protección Civil Municipal que cuenta con albergues para atenderlos e incluso brindarles atención médica, además de la posibilidad de hacer una llamada a sus familiares y además de brindarles alimentos son mandados a su lugar de orígen en un camión del Ayuntamiento.

Frente al problema de los niños migrantes que trae de cabeza al Presidente de Estados Unidos Barack Obama y al gobierno de México, el alcalde de Nuevo Laredo dijo que no queda de otra “más que seguir trabajando de manera coordinada y atenderlos lo mejor que se pueda”.

Cantúrosas Villarreal nos dijo que vino a Ciudad Victoria para asistir “al Congreso de los niños de la señora Pilar, además de ver algunos temas en el Congreso del Estado y también con el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en Palacio de Gobierno.

Obra en antecedentes que el señor padre del hoy alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas, llegó a ser diputado federal en 1973 con la bandera del PARM, que dejó de existir en el año de 1988, pero, pero, pero el famoso “Chale Boy” como lo bautizó un periodista de la localidad, también fue alcalde de Nuevo Laredo de 1975 a 1977, sino estamos mal y a decir verdad desde nuestro muy personal punto de vista fue un gran alcalde, habiendo llegado además a ser el dirigente nacional de su partido, el que lamentablemente ya falleció.

Por cierto ayer lunes el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, pusiéron en marcha en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” el Congreso de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, con el lema de “Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas, evento al que asisitiéron representes dela UNICEF, DIF-Nacional y de los estados de Coahuila, Campeche, Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

El objetivo central de éste Congreso es el de abrir un foro de discusión para elaborar una agenda de acciones sobre la promoción, respeto y salvaguarda de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Tamaulipas. Las actividades a realizarse el 30 de junio y hoy 1 de julio giran en torno a tres ejes temáticos que son Los Derechos de la Infancia, Redes Sociales e Internet, Violencia y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes.

“En Tamaulipas tenemos la convicción de que trabajar por la niñez y la juventud significa trabajar por el presente y el futuro de nuestro estado; además, dijo la señora Pilar “les informo que los resultados que aquí se obtengan serán presentados en el Sexto Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia a realizarse en el estado de Puebla en el próximo mes de noviembre”, apuntó.

Durante el Congreso habrá conferencias magistrales de reconocidos académicos en el ámbito de los Derechos Humanos y en especial en el de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Paralelamente en las mesas de trabajo organizadas en torno a los tres ejes del Congreso, se exponen y discuten investigaciones y experiencias prácticas, relacionadas con la situación que guardan los Derechos de la Infancia plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte el gobernador de los tamaulipecos, Egidio Torre Cantú, dijo que la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es un deber que nos corresponden a todos como sociedad y es y seguirá siendo una de nuestras mayores ocupaciones como gobierno,”ya que en ésta relevante tarea estamos trabajando de manera decidida y sin tregua a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes; estamos implementando una estrategia pública integral enfocada en dignificar sus condiciones de vida, procurando su sano desarrollo personal y familiar”. Bien.

Por su parte la señora Mariana Gámez Sagrero, integrante del área de protección a la infancia de Unicef México, a nombre de la representante de la Unicef en nuestro país, Isabel Crowley, agradeció la invitación, haciendo patente su reconocimiento “por organizar éste congreso, que cabe señalar se desarrolla en un momento crucial, porque bien sabemos, mediáticamente se hace visible la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas niñas, niños y adolescentes en la región”.

“Es importante destacar el gran esfuerzo realizado por el DIF-Tamaulipas, porque no es fácil poner a la infancia como tema de gran relevancia, de una gran importancia para el gobierno y para la sociedad en general”, remarcó.

Por cierto ayer lunes concluyó el primer período ordinario de sesiones de la 62ava Legislatura de Tamaulipas, habiéndose elegido en el último Pleno Legislativo a los diputados Carlos Javier González Toral, Irma Leticia Torres Silva, Alvaro Humerto Barrientos Barrón y Adela Manrique Balderas, como presidente, secretarios y suplente, respectivamente, para integra4r la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo receso del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagéxima Segunda Legislatura, como lo dio a conocer el presidente del H. Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas.

Por cierto el líder camaral antes del inicio de la sesión ordinaria al ser entrevistado dijo que no hay vacaciones para los diputados locales durante el segundo receso y remarcó que los legisladores irán a su respectivos distritos a continuar con sus actividades como representantes populares, los que además estarán en sus oficinas de gestoría ayudando a la ciudadanía a resolver sus más sentidas necesidades y difundiendo las leyes que se han aprobado en la 62ava Legislatura de Tamaulipas, para que la gente las conozca.

Dijo que el Congreso del Estado aprobó reformas por unanimidad al Código Penal y de Procedimientos Penales, con el fín de fortalecer las instituciones de justicia, haciéndolas más sólidas y sustentables.

Admitió que la posibilidad de un período extraordinario siempre esta latente, sin embargo, dijo, que no lo tienen contemplado ya que prácticamente con lo que vamos a aprobar hoy cerraremos lo que tenemos pendiente éste período. Vamos a trabajar con la Comisión Permanente, apuntó.

Por último comentó que los legisladores de la 62ava Legislatura de Tamaulipas reiniciarán el período ordinario de sesiones el Primero de Octubre, tal como lo contempla la ley.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba