Estado

Se reunirán diputados con secretario de Salud de Tamaulipas

Patricio-Edgar-King-Lopez

Por: Mesa de Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de seguir trabajando en sinergia con el Poder Ejecutivo Estatal, sumando acciones que beneficien a los tamaulipecos, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se reunirán con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, a fin de conocer las herramientas, cifras, programas y la operatividad de la institución.
El Diputado Patricio Edgar King López, informó que la propuesta de la reunión fue aprobada en consuno por las Comisiones de Gobernación y Salud, con el objeto de conocer la información sobre los programas que el Gobierno del Estado, está operando y que los ciudadanos puedan accesar a estos beneficios.
“A los Diputados nos interesa seguir trabajando coordinadamente con el Poder Ejecutivo Estatal, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de esta Legislatura, en común acuerdo con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en esta y otras áreas, apoyándolo con acciones legislativas, pero también reuniéndonos con los titulares de las distintas Secretarías”, expresó.
En relación al tema, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que la apertura de los titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno Estatal y la coordinación que existe con el Gobernador Egidio Torre Cantú, titular del Ejecutivo, permite actuar en sinergia para beneficio de los tamaulipecos.
Sobre el particular, King López, resaltó también que estas reuniones, son una manera adecuada de trabajar para poder conocer y tener más información sobre los programas que el Gobierno del Estado, ya tiene implementados, con el propósito de que los legisladores también participen en llevar esta información a la población y lograr la mayor cobertura de salud.
Reconoció el trabajo del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien ha destinado importantes recursos a este rubro, por lo que es importante mantener a la ciudadanía informada sobre los beneficios que ofrecen las autoridades estatales para que los obtengan.
Reiteró que la salud es un tema que preocupa y ocupa a la Federación como al Estado, por ello, ambos destinan importantes recursos a este renglón, priorizando la salud de los mexicanos.
Consideró que esta reunión con el Secretario Treviño García Manzo, se programará en la agenda legislativa, previo consenso con las diferentes fuerzas políticas que integran esta Legislatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba