Estado

Obligarían a municipios a aportar recursos a educación

ndt12783-28-06-2014

*Hoy, le dejan toda la carga al Estado, diputado Alfonso de León pretende repartir obligaciones.

Por Mauricio Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas estarían obligados a construir escuelas, aulas y a aportar recursos en favor de la educación y no dejarle toda la carga al Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, se aprueba una iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales, en la cual reformaría la Ley local en materia de educación.

De acuerdo con el documento que fue turnado para su estudio a las Comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el Ayuntamiento de cada Municipio destinará recursos, sin perjuicio de la concurrencia de la autoridad educativa estatal, para construir espacios educativos, darles mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas especiales de carácter público.

La iniciativa, pretende que para el cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Ayuntamiento en el mes de enero de cada año, determinará las acciones que deberá utilizar para las escuelas especiales de carácter público en el Municipio.

“Tratándose del otorgamiento de recursos financieros para el mantenimiento de las escuelas establecidas en el Municipio, aquellos deberán incluir a las instituciones educativas especiales de carácter público”, señala el texto leído en Tribuna por el diputado Alfonso de León.

Y añade: “Los Ayuntamientos, en coordinación con la autoridad educativa estatal, promoverán la integración de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación”.

Según el proyecto, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación podrá proponer al Ayuntamiento, aquellas escuelas especiales de carácter público, que requieran de mantenimiento, falta de aulas y de equipo básico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba