Estado

Llamar “gordito” a alguien en Tamaulipas será discriminatorio

descarga (4)

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas llamar a alguien “gordo” o “gordito” podría ser sancionado por considerar que con estos adjetivos se está discriminando a una persona, esto por las adecuaciones que pretende hacer el Congreso Local al modificar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Esta iniciativa que fue presentado por el Partido Movimiento Ciudadano fue aprobada en comisiones y será subida al pleno legislativo el próximo lunes, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, señaló el diputado, Alfonso de León Perales.

El diputado de Movimiento Ciudadano preciso que se busca que la obesidad o sobrepeso se vea como una enfermedad y de ninguna forma puede ser motivo de burla o menoscabo de la persona, y se considere una discriminación.

Con esta reforma se busca establecer la prohibición de toda discriminación motivada por el origen étnico, nacional o regional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social o económica, así como de peso, talla o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Bajo este argumento en Tamaulipas el llamar a una persona gorda o sus derivados podrá ser considerado una discriminación, y será la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el órgano que podrá implementar alguna sanción administrativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba