Estado

Maestros de Tamaulipas exigen que Diódoro Guerra renuncie a la SET

WP_20140623_016

Por: : Lupita Domínguez | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una veintena de maestros integrantes de la Corriente Crítica del magisterio, encabezados por Andrés Andrade Márquez se manifestó en Palacio de Gobierno para exigir un alto a lo que consideraron injusticias en contra de ese gremio.

Los manifestantes, que vestían playera roja, portaban una manta en la que consignaron que los maestros no son responsables del bullying, y en la que también exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez.

“La Corriente Crítica se pone en pie de guerra por las injusticias que está viviendo la clase trabajadora de la educación en Tamaulipas, el secretario de Educación, con esa incapacidad que ha demostrado, hacer responsables a los docentes del bullying y accidentes que surge en las escuelas; no es posible que se nos culpe de algo que está fuera de control”, sostuvo.

El vocero de Corriente Crítica del magisterio dijo que son diversos los casos que tienen documentados de compañeros, que han sido despedidos o removidos de sus funciones por lo sucedido.

“Hoy el magisterio es un chivo expiatorio de un estado que no ha cumplido con su función de darle seguridad a la sociedad, eso que ahora se ve reflejado en la conducta de los alumnos del nivel básico”, señaló.

Andrés Andrade Márquez criticó que el gobierno federal, por orden de la OCDE, haya impuesto una reforma educativa de raíces extranjeras, cuyo único objetivo es formar al esclavo del nuevo milenio.

“Primero debieron reglamentar las responsabilidades con los padres de familia, como sucede en Estados Unidos, donde son ellos los responsables de las conductas que presentan sus hijos”.

Sostuvo que se dio el banderazo a la reforma educativa cuando las escuelas carecen de toda infraestructura. “En pleno verano, en Tamaulipas se alcanzan más de 40 grados y la mayoría de las escuelas no cuentan con aire acondicionado, y peor aún algunas ni energía eléctrica tienen”.

Andrade Márquez dijo que trasladarían esta protesta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para exigir la salida de su titular, y de no lograr sus propósitos la elevarían hasta la Ciudad de México, para exigir el cese a esa política de represión que están sufriendo los docentes de Tamaulipas, “pidiendo también el cese del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba