Estado

Capturan en Edomex a presunto líder de grupo criminal en Tampico

064249ee-ce1a-47ea-991d-930ef16b4c4b

MEXICO, D.F. (apro).- Integrantes de la Base de Operaciones Mixta (BOM) en el Estado de México capturaron a Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, presunto líder de un grupo criminal en Tampico, Tamaulipas, informó la Secretaría de Gobernación.

La detención fue resultado de una denuncia ciudadana, en la que se informó de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo en la colonia Izcalli Pirámides, municipio mexiquense de Tlalnepantla.
Luego de ello, elementos de la BOMixta se trasladaron a la zona referida, donde localizó una camioneta con las características del reporte.

Al llegar al lugar, los ocupantes del vehículo dispararon contra las fuerzas de seguridad, quienes repelieron la agresión y lograron la captura de Juan Martín Zárate Chávez o Arturo Garza Treviño, quien inicialmente se identificó como Nelson Alejandro Juárez Rodríguez.

De acuerdo con la dependencia federal, Zárate Chávez es parte del círculo cercano de Javier Garza Medrado, quien fue capturado el 23 de febrero en Guerrero por la Policía Federal y quien encabezaba al Cártel del Golfo.

“Se tienen indicios de que tras la detención de Garza Medrano, Zárate Chávez, en disputa por el control de las actividades ilícitas con otros miembros de su organización, contribuyó de manera importante al repunte de la violencia en el área metropolitana de Tampico”, se indica en el comunicado.

Junto con Zárate Chávez fueron detenidos Enrique Zárate Hernández, Martín Alejandro García Espinoza y José Miguel Zárate Álvarez.

Al momento de su captura les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, diversos cargadores y cartuchos, así como el vehículo en el que se desplazaban. Los detenidos, junto con lo decomisado, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba