Estado

Atendió DIF Tamaulipas más de 4 mil menores migrantes

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García, dio a conocer que el año pasado se atendieron 4 mil 400 menores entre cero y 18 años, albergados en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Para este año, la proporción sería similar o mayor, dado que se ha incrementado el servicio en los Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF).

“Lo que te puedo informa que al corte del mes de junio, andamos arribita del 50 por ciento de lo del año pasado, eso quiere decir que hemos atendido 2 mil 600 niños más o menos en estos lugares”, expresó.

En ese sentido subrayó, la ley es muy clara y obliga legalmente al sistema DIF estatal y municipales, de atender a los niños en condiciones de migrantes o repatriados que se encuentran en la frontera.

“Ya sea Laredo, Reynosa y Matamoros, donde se concentra el mayor número de niños en esa situación. En Nuevo Laredo hay un centro de atención a menores fronterizos, hay uno igual en Reynosa y uno más en Matamoros”, indicó.

En estos lugares explicó, en común acuerdo con migración; instancia formal dependiente de la Secretaría de Gobernación, los canalizan a estos albergues y el estado los lleve a sus lugares de origen.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba