Estado

IMSS respalda a 16 médicos en juicio por presunta negligencia

Yosoymedico-17-IMSS_Jalisco-Jose_Antonio_Gonzalez_Anaya_MILIMA20140620_0312_8

Guadalajara
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, visitó hoy esta ciudad para entrevistarse con los 16 médicos del Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco que enfrentan un juicio por presunta negligencia médica, quienes han recibido apoyo nacional a través del movimiento Yosoymédico#17.

En entrevista con medios de comunicación, en las oficinas delegacionales de este instituto en la entidad, el directivo informó que les manifestó su respaldo y dijo que cuentan con apoyo jurídico del organismo.

“Vinimos a visitar la delegación (Jalisco), primero porque ya me tocaba, pero se presentó la coyuntura que todos ustedes conocen de la demanda en contra de los médicos de aquí de este Centro Médico, yo quise venir a reunirme con ellos, cosa que ya hice, tuvimos una reunión de trabajo bastante larga, en donde les expresé la solidaridad y el apoyo incondicional al caso”, apuntó.

González Anaya precisó que el caso es acompañado por el equipo legal del Instituto y desde la semana pasada el director jurídico del IMSS se reunió con los 16 médicos, quienes continúan desempeñando sus labores, gracias a un amparo contra las órdenes de aprehensión que el Juzgado Tercero de Distrito les giró ante los señalamientos por su presunta responsabilidad profesional en la muerte de un menor de 15 años a quien atendieron a fines del año 2009.

“Esta semana me sumé yo y todo el equipo jurídico del IMSS está apoyando y tomando el caso para llevarlo a un buen puerto… al estar en un proceso como éste ellos manifiestan preocupación y parte de la razón de la que estoy aquí es para justamente decirles que tienen todo el apoyo institucional”.

Respecto al habitual lugar que el IMSS ocupa entre las instituciones de salud públicas con el mayor número de quejas ante las comisiones de arbitraje médico y derechos humanos, el director general del IMSS destacó que este instituto otorga 500 mil consultas médicas diarias, y refrendó el compromiso de dar el mejor servicio y el mejor trato “y en eso estamos trabajando”.

Por lo pronto, el que ha sido calificado como caso sin precedente en la historia de las demandas médicas, por el número de involucrados en el delito de homicidio culposo por presunta negligencia médica, ha llevado a la movilización del gremio que marchará el próximo domingo en todo el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba