Estado

MÉXICO ES Y SERA MÉXICO A PESAR DE LULA

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por: Carlos Gerardo Cortés García

· Va otra vez: el bullying es acoso y no actos delincuenciales

· Dice Maky Ortiz que ella quiere ser

· Dice Alto al Secuestro que este delito creció en Tamaulipas 128% en 2014

· Insisten en que un González García vaya por Matamoros

· Dice Fausto Vallejo que su hijo fue asustado

Antes que nada, permítame felicitar a todos los papás por haber festejado ayer domingo su Día. Entre ellos, a mi Papá, a mi hermano Alejandro y a todos mis amigos que han tenido la dicha de ser padres.

Lula_Da_Silva

Entrando en materia, el ex presidente de Lula perdió la cabeza. No puedo asegurar que se volvió loco porque no tengo los elementos para decirlo así, pero lo que sí puedo asegurar es que la desesperación ha llegado a la cabeza del expresidente del Brasil. Ni más ni menos. Anda desesperado porque no les salen las cosas en lo que tiene que ver con el Campeonato Mundial de Fútbol 2014. Protestas por aquí, huelgas por allá, molestias en las favelas y los estadios aún con detalles, a pesar de haber iniciado ya el torneo más importante del mundo.

Y es que los brasileños están muy irritados, molestos a grado superlativo, y aunque Lula intente convencerlos de que lo que están viviendo es el resultado de una campaña mediática de la prensa internacional o, como dijo Lula, “de los medios norteamericanos y británicos en particular”, destacan los defectos, demoras o riesgos inherentes a la organización de dos eventos: la Copa y la Olimpiada.

Lula hace no muchos días arremetió contra la prensa extranjera y, de paso, le dio un raspón al gobierno de Enrique Peña Nieto, lo cual, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones en México, incluyendo a aquellos en México que le responden a Lula que su crítica al desempeño económico mexicano “es por ardor y el Mundial”.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, consideró que los indicadores económicos de México no son comparables con los del país carioca, por lo que aseguró que “todo en México es peor que en Brasil”.

El exmandatario agregó que aunque México fue presentado como “la gran novedad del siglo XXI”, pero no es la nueva nación en ascenso. En cambio, Brasil se perfila para ser la “quinta mayor economía del mundo”, aseguró Lula quien criticó que la reforma energética que se está llevando a cabo en tierras mexicanas “no es ninguna hazaña. Lo que hacen mejor en materia energética, nosotros ya lo hicimos con Petrobras hace 20 años”, sostuvo Lula.

Por cierto, no debemos perder de vista que Luiz Inacio Lula Da Silva fue el invitado especial del gobierno mexicano en 2013 para inaugurar uno de los programas clave de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: la Cruzada Nacional contra el Hambre. ¿Y entonces? Sólo Lula conoce esa respuesta.

“Lula” rechazó las críticas que se han hecho a los gastos del gobierno por el Mundial de futbol que inicia este jueves y por la precaria situación económica que vive actualmente el país y destacó que su defensa no responde a la próxima candidatura de Rousseff para buscar la reelección carioca en la Presidencia.

“Y Lo que está en juego no es la candidatura de Dilma sino un proyecto”, dijo Lula.

¿Será que el proyecto está manejado desde los entretelones del poder brasileño por el propio Lula? ¿Será que sienten que se les desmorona el país entre los dedos de la mano? ¿Será que quien gobierno en realidad es Lula y no Rousseff, y por ello sintió la necesidad de defender el proyecto y el status quo, ante los pocos resultados y credibilidad de la señora Rouseff? Lo que no me queda claro es porque en la defensa de Dilma y su gobierno Lula la emprendió contra el Gobierno del presidente Peña Nieto: ¿estrategia o desesperación? Esa es la duda.

PD. 1. Insisto que el bulling es acoso escolar y no actos delincuenciales. Ahora resulta que dos estudiantes golpearon a otro con la base de un pupitre dejándole daños en al menos 4 dientes. Los hechos se registraron en una escuela de Matamoros, Tamaulipas. Ante ello, Francisco Sánchez Salazar, jefe del Centro de Desarrollo Educativo en Matamoros afirmó que ya se hacen las investigaciones correspondientes para sancionar a los culpables. Según Sánchez Salazar, la directora y la maestra del plantel ya han sido suspendidas, debido a su presunta responsabilidad en los hechos, ya que no brindaron la atención necesaria al estudiante agredido. ¿Cuánto se debe esperar para ponerle solución de fondo a este problema?

PD. 2. La senadora de la República y presidenta de la Comisión de Salud, Maki Ortiz Domínguez, se destapó como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Tamaulipas, en el año 2016 y convoco a los demás aspirantes, Leticia Salazar Vázquez, Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Cantú Rosas, a vivir un proceso eleccionario democrático y en unidad, pero sobre todo cerrar filas en torno a quien sea elegido por el panismo como candidato o candidata a la gubernatura.

Maky dijo estar convencida que el próximo gobernador de Tamaulipas será del PAN, y sin titubeos aseguro que pondrá toda su capacidad física y mental para lograr ser la abandera del PAN a la Gubernatura.

Además reitero que las condiciones políticas en Tamaulipas están dadas para que el PAN gane la gubernatura que ha ostentado por siempre el PRI y que en estos momentos la sensibilidad política que le ha dado su carrera política le ha permitido percibir el sentir en la mirada de los ciudadanos Tamaulipecos que con desesperación anhelan un cambio.

PD. 3. ¿Será cierto como dice la organización civil Alto Al Secuestro, que el secuestro en Tamaulipas creció 128% en los últimos meses? ¿Será cierto que del 1 de enero al 30 de abril de este año, se registraron en el estado 162 plagios, mientras que en el 2013 hubo sólo 71 secuestros? Enero del 2014 fue el mes con más personas secuestradas, al haberse reportado 67 víctimas, para febrero disminuyó en más de 50%, con 30 plagios, en marzo subió a 36 y en abril volvió a bajar, aunque en menor medida, a 29 secuestros.

PD. 4. ¿Será cierto como dicen que alguien sigue obstinado con que un González García sea candidato del PRI a la diputación federal por Matamoros? ¿Lo impondrán nuevamente al precio que sea? Porque el horno no anda para bollos y una decisión mal tomada es un distrito menos en el mapa electoral, a menos que eso no sea importante.

PD. 5. Ahora resulta que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que en 2013 su hijo Rodrigo fue “levantado” por el crimen organizado y que él ha recibido amenazas de muerte. ¿Será que el Gobernador se cura en salud? ¿O será que quiere proteger a su vástago? Lo malo es que mucha gente, por no decir toda, ya no creemos las declaraciones del mandatario michoacano.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba