Estado

Más cuarteles en el estado y una base en la playa

NOTICIERO…

Más acciones de la estrategia de seguridad
Más cuarteles en el estado y una base en la playa
Calienta motores el PRI; vino su líder estatal
Elevan de 4 a 12 mil despensas por mes en MAtamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La estrategia de Seguridad en Tamaulipas avanza sólidamente, poniendo en práctica los acuerdos tomados en las reuniones de evaluación del gabinete de seguridad estatal presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú.

En ese contexto el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales anunció una inversión de 7 mil millones de pesos para infraestructura general, que incluye en seguridad obras en los cuarteles de Mier, San Fernando y El Mante y se construirá un nuevo cuartel en el municipio de Hidalgo, así como la construcción de la recién anunciada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la que se invertirán más de 150 millones de pesos.

descarga

Por otra parte, el gobernador Egidio Torre Cantú estará este sábado en Matamoros para inaugurar las instalaciones del Sector Naval Militar en la playa construido por la presidencia municipal.

Además, el zar antisecuestros en Tamaulipas, José Said Ramírez David, consideró que son los municipios de la zona conurbada, Reynosa y Victoria, donde se registra una mayor incidencia del delito de secuestro. Indicó que en la entidad, de enero a la fecha, recibieron 116 denuncias por parte de la sociedad.

DE CARA AL 2015

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides celebró reuniones de trabajo con diferentes grupos priístas de la ciudad a los que exhortó a “caminar unidos, bajo el objetivo de construir hoy, el triunfo del 2015”.

Y les dijo que se cuenta con el total apoyo del presidente Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú que están creando mejores condiciones de seguridad para el estado.

Durante las reuniones se dio a conocer la convocatoria para el lunes próximo, a las 6:00 de la tarde, a efecto de renovar la directiva de la Fundación Colosio en Matamoros.

Relevarán a Blandina Guerra Fernández. En su lugar tomará posesión Rubén Hiram González Barrera.

En el acto estará presente Adrián Gallardo Landeros que es el presidente nacional de la Fundación Colosio.

MÁS DESPENSAS EN LA CIUDAD

La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez incrementó el número de despensas que mensualmente se reparten en las colonias.

Tradicionalmente se entregaban 4 mil, pero a partir de este mes la alcaldesa elevó el número a 12 mil para beneficiar a un mayor número de personas.

En sus discursos en las colonias, anunció la alcaldesa que habrá un incremento sustancial en los programas sociales.

En su recorrido por la ciudad es acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi.

YARRINGTON, UNA POSIBILIDAD

La Procuraduría General de la República y la Suprema Corte están de acuerdo en terminar con el programa de testigos protegidos que sólo ha servicio como instrumento para incriminar gente.

Muchas personas, como los militares Dauahare y otros, hubieron de ser liberados luego que comprobaron que los cargos bajo los que los acusaron fueron aportados por testigos protegidos y eran falsos.

En el caso de Tomás Yarrington, las acusaciones que le hacen provienen de testigos protegidos a los que la Procuraduría y la Corte hoy ya no les da ningún valor.

El ex gobernador Tomás Yarrington está haciendo todos los esfuerzos por demostrar que los testigos protegidos aportaron testimonios falsos y que están actuando de mala fe.

De lograr probarlo, podría ser liberado totalmente de los cargos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba