Estado

Día de la Libertad de Prensa en el Senado de la República

NOTICIERO…

Día de la Libertad de Prensa en el Senado de la República
Se crea la asociación de “Comunicadores por la Unidad”
Reconocimiento a 15 periodistas por su trayectoria
Autor de “Noticiero” incluido en este privilegiado grupo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La celebración del Día de la Libertad de Expresión fue diferente para quienes integramos la recién fundada asociación “Comunicadores por la Unidad A.C.”, presidida por su creador, Jaime Arizmendi e integrada por poco más de mil 200 periodistas del país.

Hubo tres eventos el pasado día 10 en la Ciudad de México.

A las 10:00 de la mañana, en la Sala 6 del Senado de la República ofreció un desayuno la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Asistieron los periodistas que por primera ocasión fueron galardonados por su trayectoria profesional:

Jaime Contreras Salcedo, de Excélsior, Cadena 3 y Grupo Imagen; Maxi Peláez Peláez, Reportera Televisión Azteca; José Luis Arévalo, Director Inf. Int. (Televisa) y Conductor ABCRadio; Irma Lozada Cuevas, Reportera Formato 21 (Radio Centro); Odilón García Hernández, Director Diario Tijuana (Baja California); María Félix Escalante Romero, Directora El Gráfico (El Universal); Miguel Ángel Vargas Quiñones, Director General de Contexto de Durango; Penélope Ventura Rojas Garfias, Subdirectora de El Valle (Edomex); Héctor Miguel Chávez, Reportero y Columnista de Tamaulipas; Laura Lovera Cervantes, Reportera Gráfica de El Sol de México; José Meza Tapia, Director de Noticias Corporación Bajío Comuns; Edmundo Olivares Alcalá; Reportero Mi Ambiente y Diversos Medios; Julio González Lizárraga, Reportero Gráfico deTelevisa; Bolívar Francisco Roblero Zúñiga, Coordinador de Información (Radio Fórmula), así como Mauro Flores Ledesma, Editor de la Revista Magazin.

A todos se les entregó un diploma firmado por Jaime Arizmendi y el senador Raúl Cervantes Andrade, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

El desayuno fue ofrecido por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión, y en su representación estuvo el senador Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango.

A las 12:00 horas, en la explanada del Senado, la exposición “Periodistas de Carne y Hueso” fue inaugurada por el senador Isamel Hernández que en la parte central de su discurso dijo:

“Sin duda que la libertad de expresión siempre ha de ser uno de los logros y de las luchas permanentes que todos y cada uno de los medios de comunicación; de cada uno de los que han hecho de la comunicación, la investigación, el periodismo, una vocación, una forma de vida para nosotros tenerlos a ustedes aquí a todos, a todas las periodistas que le han entregado al país en momentos y etapas y ciclos muy importantes de la vida de México”.

La orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina tocó el Himno Nacional y amenizó el acto con un popurrí de canciones mexicanas.

La asociación “Comunicadores por la Unidad” tiene como propósito fundamental la profesionalización y capacitación de sus miembros, el desarrollo de un programa social para los agremiados, y el proyecto de que los integrantes de la organización comparta sus experiencias en las escuelas de periodismo del país como una forma de contribuir con las nuevas generaciones de periodistas.

La meta de la institución, dijo el líder Jaime Arizmendi, es:

“Una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

En el último evento de esta celebración, la directiva de Comunicadores por la Unidad entregó reconocimientos para 15 periodistas por su trayectoria profesional.

Todo concluyó con las intervenciones de los directivos de la asociación: Jaime Arizmendi, Presidente y Fundador; Miguel Ángel Vargas, Vicepresidente; Luis Repper Jaramillo, Secretario de Finanzas, y Esteban Durán Acosta, Secretario de Relaciones Institucionales.

Se sirvió una cena y se realizó un baile para cerrar con broche de oro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba