Estado

Agenda de trabajo en seguridad Federación-Estado.

chapo300314_g

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Los Presidentes Municipales de la mayoría de los municipios del Estado, en particular tres del altiplano tamaulipeco, Tula, Palmillas y Jaumave, es decir, Juan Andrés Díaz Cruz, Jaime Antonio Barragán Castro y José Ramón Eguía Navarro, respectivamente, pueden sentirse satisfechos de participar en la reciente reunión de estrategia de seguridad para Tamaulipas y sus municipios.
Y afirmamos lo anterior, porque si bien es cierto, encontraron múltiples apoyos, aliento, paz y tranquilidad de parte de la federación-Estado, del Presidente Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, a través del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien presidió esta importante reunión de seguridad en Tamaulipas, para sus representados.
El encuentro fue bueno ya que el compromiso hecho con los Presidentes Municipales que se dieron cita a la reunión con el titular de gobernación, y con los titulares de la SEDENA y Marina; así como otros representantes de seguridad nacional y un sub Procurador que venía representando a Jesús Murillo Karam, encargado de la Procuraduría General de la República.
Estos trabajos de evaluación y avance enfocados en el rubro, ya fueron aplicados en semanas pasadas, se activaron en las diferentes ciudades del estado, y muy en particular en esta región semiárida del antiguo IV Distrito, teniendo como objetivo principal la suma de esfuerzos que logran construir el tejido social y la paz para las familias tamaulipecas.
El estar presente en cada una de las reuniones de aplicación de la estrategia y en esta evaluación con las instancias federales y estatales, brinda respaldo e interés en sumarse a la lucha por el bienestar de las familias de toda esta región del altiplano tamaulipeco, señalaron los alcaldes de Tula, Palmillas y Jaumave.
Asimismo se destacó la importancia y el total respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por brindar todo el apoyo y las acciones mediante esta estrategia de seguridad para cada entidad del estado, y que con el trabajo conjunto sociedad y gobierno construiremos el Tamaulipas fuerte y el altiplano humano para todos.
Algo importante que hay que destacar de esta reunión de seguridad del pasado lunes fue que el mandatario estatal dijo, “Nuestro único propósito, el bienestar, la seguridad y la paz que todos los tamaulipecos deseamos”.

Por ello todo el apoyo y todo el respaldo a Egidio Torre Cantú y a los tamaulipecos expresó el Secretario de Gobernación en la reunión de estrategia de seguridad en Tamaulipas. Permanentemente aquí estaremos con todo el gabinete nacional de seguridad, para encontrar la paz y tranquilidad que requieren en este estado, agregó Osorio Chong.

NOTAS CORTAS.
1.- El alcalde de Jaumave José Ramón Eguía Navarro, a inicio de semana que está por concluir anuncio que en los próximos días habrá movimientos, bajas y enroques en su administración pública municipal. Esto lo dio a conocer en los tradicionales honores a la bandera de los lunes, donde siempre estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Lic. Antonio Báez Coronado y por su gabinete en pleno, sorpresivamente les advirtió o jalan o jalan, sobre todo aquellos que han fallado últimamente en sus funciones administrativas.
Por ello, es un hecho que ya no mas estarán los titulares de Sedesol, Turismo, Educación y Cultura y Deporte, quienes tendrán que irse definitivamente a descansar o pasar a formar parte de la “Renata” (Reserva Nacional de Talentos), los cuales son identificados con el ex aspirante a la alcaldía Ricardo Cruz Medina.
Habrá otros que seguirán al frente de sus funciones, pero eso no deja que estarán sujetos a prueba o bajo la lupa. Usted amable lector sabe a quién me refiero: la dama de hierro y el Director del DIF municipal.
2.- Festejo del día del padre: con motivo de la celebración del día del padre, este domingo el presidente municipal de Palmillas, Jaime Antonio Barragán Castro, acompañado de su distinguida esposa la señora Aída Ovalle de Barragán, Presidenta del sistema DIF municipal festejaran a los papas en su día.
Será este domingo de fiesta para los papas de Palmillas, donde habrá coleadera, jaripeo, juegos de argolla, entre otros y compartirán el pan y la sal con la primera autoridad del municipio. Enhorabuena por el día del padre de parte de la primera autoridad, su esposa e hijos.
3.- El alcalde de Miquihuana Faltasar Vargas Rangel más conocido como “La hojarasca” atrae los reflectores… si, pero en su contra. Asimismo va a atraer a las cámaras y los micrófonos de los altos mandos del Gobierno Federal y Estatal, donde se pare fuera o dentro de su municipio, pues nada mas no asistió a la reunión de seguridad convocada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de su Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Como antecedente y cheque bien el dato: También no estuvo presente en la reciente visita que hiciera Peña Nieto a Tamaulipas, pues que se cree este holgazán alcalde. Ojo, la General de Gobierno ya tiene el dato.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba