Estado

Estudiantes de Tamaulipas usan el WhatsApp para copiar durante los exámenes

2iñ88ñ56

Por: : Lupita Domínguez | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante aplicaciones como el WhatsApp, estudiantes de nivel medio superior de Tamaulipas están utilizando los teléfonos celulares para copiarse durante los exámenes, informó el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios N° 24 de esta capital, Enrique Hernández Limón.

Dijo que varios alumnos han sido descubiertos in fraganti copiando por medio del WhatsApp, aunque consideró que es muy común que traten de sacar ventaja utilizando esa tecnología.

“Hemos encontrado a varios copiando con el celular, por eso se ha prohibido su uso cuando están en exámenes”, indicó.

Enrique Hernández Limón comentó que luego de detectar varios casos de alumnos que utilizaron los llamados teléfonos inteligentes para pasarse las respuestas de algunos exámenes, se ha dado la instrucción a los docentes de estar atentos para que no hagan uso del celular durante la evaluación.

“Durante el examen se evita que los alumnos prendan celulares, no está permitido, únicamente lo pueden poner en vibración, y están permitidas únicamente llamadas y mensajes de emergencia, no pueden estar jugando con el celular”.

Por último, el director del CBTIS N° 24 dijo que se sanciona al alumno que se encuentra copiando de cualquier forma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba