Estado

Se integra Hipólito Mora a la fuerza rural

Hipolito_Mora-fuerza_rural-se_une_Hipolito_a_la_fuerza_rural-Alfredo_Castillo-miembros_de_la_fuerza_rural_MILIMA20140604_0357_30

Ciudad de México
Hipólito Mora se integró en La Ruana a la Fuerza Rural Estatal, junto con otros 51 ex integrantes de las autodefensas.

El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, felicitó a Mora por su integración y difundió en Twitter una imagen del fundador de los civiles armados en La Ruana con el uniforme de la fuerza rural.

Destacó que ésta trabaja “para devolver el orden y la tranquilidad de los michoacanos”.

Hipólito Mora pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió en libertad luego de que juez considerara que había falta de pruebas para procesarlo.

A su salida del penal de Mil Cumbres, el pasado 16 de mayo, Mora externó su deseo de integrarse a la Fuerza Rural Estatal; cuatro días después acudió a entregar la documentación necesaria para inscribirse formalmente a dicha corporación de seguridad.

El 21 de mayo, Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, solucionaron las diferencias que tenían y que provocaron la ruptura entre un sector de las autodefensas.

En esa ocasión Castillo señaló que la reconciliación entre éstos es fundamental para hacer frente a la delincuencia en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba