Estado

Prevé IMSS Tamaulipas cerrar año con 30 mil empleos

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas mensuales se prevé cerrar el año con 30 mil empleos, adelantó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Manuel Assad Montelongo.

Dijo que el último corte es de 13 mil 500 nuevos ingresos, luego que mes a mes hubo 3 mil 500 afiliaciones aproximadamente, esto al cierre de abril, ya que aun se espera el último corte del mes de mayo.

“Traemos una expectativa que pudiéramos llegar a los 30 mil afiliados al cierre del año, vamos bien, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es de dar todas las facilidades a los empresarios y obviamente trabajando en coordinación con el estado, el presidente ha estado apoyando mucho al estado”, expuso.

Comentó por otra parte, que mensualmente un promedio de 40 a 50 empresarios celebran convenios con el IMSS para ponerse al corriente con los pagos de las cuotas obreros patronales, agregó que dependiendo de las posibilidades de los patrones, pactan pagos en periodos de 12, 24, 36 y hasta 48 meses.

Expuso que aproximadamente son 32 mil patrones afiliados al instituto, mismos que generan casi 2 millones 200 mil derecho habientes a los que se les da servicios. Aseguró un cumplimiento del 99% del pago de cuotas al IMSS.

“Hay un cumplimiento del 99% y aproximadamente se acercan entre 40 y 50 empresas o constructoras al mes, para formalizar convenios que van desde los 12 a los 48 meses. Son convenios que dan una aportación inicial, de acuerdo a la propuesta que hace el propio comercio o constructora”, concluyó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba