Estado

La política de Peña Nieto ¿“ni los veo ni los oigo”?

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· La política de Peña Nieto ¿“ni los veo ni los oigo”?

· Lo que Tamaulipas realmente necesita

· El DIF Mante y su compromiso con los más necesitados

Enrique-Peña-Nieto

El gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO decidió aplicar una política de “ni los veo ni los oigo” contra los tamaulipecos que se manifestaron durante las dos visitas oficiales que realizó la semana pasada por Victoria y Tampico.

Y es que los problemas económicos y la violencia acosan al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y atizan las protestas contra su gobierno que no termina por dar muestras claras en la estrategia contra el hampa.

Los números y el malestar social son espantosos. Hay un desmoronamiento del estatus que se tenía cuando menos hace un tercio de años.

Al gobierno local le hace falta mucha estabilidad, pero no puede lograrla en medio de una tensión permanente y eso lo sabe muy bien el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien para no meterse en problemas, hizo como que ni ve ni escucha las demandas más sentidas de los tamaulipecos, pero como quiera que sea ha dado indicaciones a su secretario de gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG de que nuestra entidad se militarice en todos los aspectos.

Hay quienes consideran que a pesar de su actitud de ni los veo ni los escucho, PEÑA NIETO ha estado dando claras muestras de tener un verdadero interés de que a Tamaulipas le vaya bien, de que a la entidad realmente lleguen los programas federales y recursos económicos, pero muy a su estilo, sin la intervención del gobernador, sin que el mandatario se atreva a saludar con un sombrero que no le corresponde, tal y como lo ha estado haciendo en su territorio natal con ERUVIEL ÁVIAL, gobernador del Estado de México, a quien poco a poco le ha estado “arrebatando” el poder y el control de la cuna de uno de los grupos políticos más poderosos al interior del Partido Revolucionario Institucional- Atlacomulco Power.

Esa política de “ni los veo ni los oigo” aplicada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO trae sus propias estrategias, pues cuando se piensa que ni siquiera puso atención a las manifestaciones que se dieron durante su visita tanto en Victoria como en Tampico, la realidad es que el presidente de la república puso mucha atención y seguramente en los próximos días estaríamos viendo los resultados de acciones que no se acostumbran a cacaraquear tanto sino hasta que se llevan a cabo y dan los resultados deseados.

El presidente PEÑA NIETO sabe bien lo que Tamaulipas necesita, sabe lo que le duele a nuestra entidad, pero sabe también que nivel local ha faltado mucho más que voluntad para entrarle a resolver los problemas sociales de fondo.

De ninguna manera se puede decir que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no está informado de lo que pasa en nuestra entidad, y menos cuando tiene a tamaulipecos muy cercanos dentro de su gabinete.

Ahí, tenemos a su coordinador de giras y agenda privada ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ese mismo personaje priista que ya fue dos veces diputado federal, que estuvo a punto de convertirse en senador, pero se la tumbó el voraz MANUEL CAVAZOS LERMA.

ALEJANDRO GUEVARA, no por algo trae inquietudes y toda la intención de buscar la candidatura del PRI para gobernador en el 2016.

Si de verdad, GUEVARA COBOS es amigo y de los consentidos de PEÑA NIETO, tarde que temprano mandarán esas señales que los tamaulipecos siguen esperando.

Otros personajes tamaulipecos con mismas intensiones y bien relacionados en el círculo de primer nivel del presidente PEÑA NIETO son BALTAZAR HINOJOSA, el diputado MARCO ANTONIO BERNAL, “PALOMA” GUILLÉN y hasta AMIRA GÓMEZ.

Pero muy independiente de estos personajes políticos, PEÑA NIETO también se ha entrevistado en la capital del país con hombres poderosos, con los hombres del dinero de nuestra entidad que desde luego ya no viven aquí, si no que tienen sus residencias en Nuevo León y en el estado de Texas, quienes en pocas palabras le han hecho saber al mandatario sobre la urgencia de recomponer el tejido social en Tamaulipas.

La urgencia de que Tamaulipas no necesita comisionados, no necesita intermediarios ni mandaderos. Lo que se necesita, son resultados de un gobierno responsable, resultados de un gobierno que sea capaz de ponerse tan solo un día en los zapatos de la gente que realmente se parte la mandarina en gajos todos los días y que a lo único que aspira es poder trabajar, ganarse la vida, andar tranquilamente paseando con la familia y vivir en paz. ¿Es mucho pedir?.

DEL ARCHIVERO…

Este lunes, el Sistema DIF El Mante que preside la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ declaró formalmente iniciada en esta ciudad cañera la Segunda Campaña Oftalmológica de La Carlota, la cual es posible gracias a la sólida alianza que existe entre el DIF Tamaulipas, la clínica La Visión La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, autoridades de salud, DIF Municipales y sociedad civil.

Dicha campaña tiene como objetivo de brindar salud, integración y bienestar social no solamente a las familias de la localidad, sino también a las familias que habitan en municipios vecinos a la urbe cañera.

De tal modo que al declarar formalmente abierta esta campaña que contempla una proyección de atención de al menos 1,000 pacientes de los municipios de Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Naranjo, San Luís Potosí, así como de El Mante, en los cuatro días que durará esta actividad, la primera dama de El Mante, advirtió que esta jornada ofrece atención con alto sentido ético y humano.

En esta actividad desarrollada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, la presidenta del DIF Municipal acompañada de su esposo el alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, destacó que la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ trasmite su gran liderazgo en beneficio de los conciudadanos, para resolver sus más elementales necesidades, con acciones que promueven las cinco líneas estratégicas del organismo enfocadas a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por cierto, el gobierno local que encabeza el ING. PABLO GONZÁLEZ dio a conocer que el Mante será regional del programa de Mejoramiento Genético Concepto Sementales, en donde en los terrenos de la Feria, este próximo viernes 6 de junio del presente año serán subastados 90 toros de alta genética de las razas Charolais, Simmenthal, Suizo, Beef Master, y Simbrah.

Se informó que esta actividad, es posible gracias a la coordinación entre el Gobierno del estado, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, UGRT, el gobierno municipal de El Mante, a través de la dirección de Desarrollo Rural, así como de la Asociación Ganadera Local y las uniones ganaderas “Lázaro Cárdenas” y “Esfuerzo Compartido” de este municipio, siendo el anfitrión de este importante evento la Asociación Ganadera Local, a cargo de JUAN ELIGIO GONZÁLEZ BALANDRANO.

Por otro lado y propósito de campañas y programas del gobierno que benefician a los que más lo necesitan, tenemos que al realizar la segunda jornada médica multidisciplinaria, donde se ofrecieron servicios gratuitos de salud, asesoría legal, así como actividades deportivas, el Diputado del Congreso del Estado, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, manifestó que cerca de 450 personas de diferentes colonias del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria sur, se beneficiaron con estas acciones que refrendan su compromiso de fortalecer el bienestar de la familia.

En el evento realizado el pasado sábado en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, en la colonia Simón Torres, se brindó atención médica general, consultas por parte de nutriólogos, odontólogos y psicólogos, además se contaron con módulos de vacunación infantil, detección de cáncer y planificación familiar, entre otros, así como los medicamentos que se requerían.

Por su respectivo lado, el diputado local, pero con cabecera en el Mante, HOMERO RESENDIZ RAMOS atendió este día en sus oficinas de gestoría a diversas personas que acudieron de los municipios de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y de diversas colonias y comunidades rurales de El Mante a plantearle sus necesidades y demandas.

HOMERO RESENDIZ, destina a diario importantes apoyos tanto en educación como en el deporte, la cultura y en todo lo que tiene que ver con el bienestar de las familias.

El diputado local RESENDIZ RAMOS, se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias para llevar apoyos a la población del XVII Distrito y se comprometió a informarles de las actividades que organice en beneficio de las familias tamaulipecas.

Por último, le diremos que tras las gestiones realizadas por el Alcalde del vecino municipio de Ocampo, Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA ante el ITAVU para destrabar un importante paquete de escrituras que beneficiarán a familias del llamado Vergel de Tamaulipas, tenemos que este miércoles por la mañana, en el auditorio municipal se harán entrega por fin y tras varios años de haber permanecido en el olvido un promedio de 177 escrituras, mismas que darán certeza jurídica a las familias que ya cuentan con un patrimonio.

JULIO PEÑA SEGURA, delegado del ITAVU en el Mante, dio a conocer que la importante gestión del Alcalde de Ocampo rindió frutos y que a partir de este miércoles 177 personas ya tendrán las escrituras en sus manos.

Las personas beneficiadas con estos importantes documentos que dan certeza jurídica son de las colonias Los Olmos y Vamos Tamaulipas del vecino municipio de Ocampo.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba