Estado

Deseos…

images

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Los políticos, la gran mayoría de los políticos, gustan hablar de deseos más que de realidades porque los primeros son pura fantasía, es llegar a la meta en tiempo record con los menores daños posibles y, de paso, ser el triunfador indiscutible de todo, mientras las segundas hace muchos años no son de lo mejor para los mexicanos e incluso nos espantan en casi todos los ámbitos de la vida.

Los fantasiosos los vemos en todos los partidos, lo mismo son tricolores que azules, lo mismo amarillos que turquesa, lo mismo rojos que los verdes y del color que se vaya a pintar la Morena, siempre ellos tienen la razón, nunca alaban al enemigo por más que tenga éxito en un proyecto, en un trabajo que realiza, en las acciones que lleve a cabo para sacar adelante a su pueblo, al contrario, siempre atacan.

Así son los políticos en México, destruyen o construyen dependiendo la circunstancia pero pocas veces dicen el por qué, pocas veces se ven las pruebas de sus dichos o sus hechos, es más, la gran mayoría de las veces se descubre que mienten en forma deliberada con tal de quedar bien con su gente y golpear al enemigo, saben que cuando se les compruebe que lo hacen sería demasiado tarde, e incluso, con decir que hablaron de buena fe sería suficiente, es más, algunos se sostienen aunque el enemigo tenga los pelos de la burra en la mano.

Es, en esas circunstancias, que se debe reconocer que en el ahora de Tamaulipas se habla de realidades, que Enrique Peña Nieto, el Presidente de la México, le está cumpliendo a la Entidad, que ha acordado con el gobernador Egidio Torre Cantú un plan y lo están desarrollando, y es más, lo está haciendo a pasos acelerados, sabedor de que esta sociedad esta hasta la madre, harta, y si, a punto de estallar.

Es Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, el más preciso al hacer un diagnostico del Estado, y como tamaulipeco, es agradecido con el Presidente.

“Las condiciones difíciles de inseguridad por las que atravesamos frenan la marcha de nuestras acciones, el pueblo tamaulipeco que con lealtad, honestidad y compromiso por la patria se entregan día a día para mover a México, nos demanda recuperar la paz y la tranquilidad que merecemos como sociedad.

“Nos exige muy justamente nuevos esquemas y resultados, nos urge acciones compartidas para salir adelante y marcar nuestro rumbo con prosperidad y armonía y ante esta realizad, solicitamos su ayuda, solicitamos el respaldo del gobierno de la República para hacer frente a la alta responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestra gente y su respuesta ha sido precisa, ha sido contundente, la estrategia integral de seguridad puesta en marcha así lo demuestra, lo que se impone ahora es continuar por el camino trazado con decisión, con eficacia, para dar los resultados que todos los tamaulipecos nos merecemos.

“Que nadie lo dude, vamos a seguir haciendo nuestra parte, nunca nos hemos vencido, nunca nos venceremos, por Tamaulipas, todo. Señor Presidente, los tamaulipecos encaramos nuestro propio tiempo con principios y con valores vigentes, estamos convencidos que la colaboración y el esfuerzo conjunto son la mejor guía para responder a las demandas de paz, de progreso y de bienestar de nuestra gente. La grandeza de esta tierra está en el esfuerzo diario de su gente, en su entrega al trabajo, la devoción a su familia y en su determinación por prosperar y por salir adelante.

“Hoy nuevamente Tamaulipas le dice gracias señor Presidente, muchas gracias por su incondicional apoyo para alcanzar la tranquilidad de nuestra tierra”, dijo en su discurso para conmemorar el Día de la Marina Armada de México.

Cuando se describen las cosas con la realidad no hay duda que es el mejor principio y se apuesta por un mejor final.

El Presidente, por su parte, prometió pisar más seguido suelo tamaulipeco, evaluar periódicamente la estrategia de seguridad, enviar a todos los Secretarios de su gabinete a realizar trabajo conjunto con sus pares en el Estado, ya el lunes de esta semana cuando anunciaron la depuración de la Policía Ministerial, la toma de control y mando en el C-4, y el poner a la policía estatal en manos de la Sedena había dado un avance de que la cosa era en serio, este domingo la complementó, en suelo tamaulipeco estuvieron todos los Secretarios de Estado, sus pares tamaulipecos y alcaldes aprovecharon para exponer proyectos, agendas, y trabajo.

Las cosas van bien, los políticos, en este caso, hablan de una realidad, una realidad que nos hace sentir un futuro con más esperanza y confianza cuando el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, anuncia que a partir de hoy los 2 mil 500 policías acreditables van a repetir el proceso pero ahora en el CISEN y con el Ejercito capacitándolos, adiestrándolos, y haciéndoles pruebas constantes de control y confianza.

Si, tiene razón, tal vez a quien esto escribe le gana el deseo de que Tamaulipas regrese a aquellos tiempos de paz, de tranquilidad, de cuando se podía andar en las calles a todas horas y el mayor riesgo que se corría era una chinga de nuestros padres, pero mi deseo es grande y ojalá este termine en un final feliz porque ahora sí que es por el bien de todos…

En otras cosas… Conocedora de las leyes no escritas de la política y de la grilla, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma, llega a Tamaulipas en su calidad de subsecretaria de Gobernación, hace su chamba, torea el avispero, y se va

Política hecha, no se encarta ni se descarta, le da su debido lugar al gobernador Egidio Torre Cantú, y le aclara a reporteros, “o sea, por Dios, estamos en el 2014”, lo que es igual, no son tiempos.

Eso sucedió el viernes, Paloma vino a firmar un acuerdo para apoyar a los tamaulipecos repatriados, en su calidad de subsecretaria de Gobernación, ese mismo día Tamaulipas anunció su programa para estar preparados para la temporada de huracanes que ya empieza, quizá una coincidencia, si es que en política pueden existir.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba