UN ALCALDE ECHADITO A PERDER
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
UN ALCALDE ECHADITO A PERDER
A siete meses de haber llegado a la presidencia municipal de Ocampo es notable el cambio que tiene en su personalidad. Aquel pintoresco, franco y sencillo Doctor de pueblo ha quedado en el olvido. Se le subieron los humos a Juan Liceaga.
El carisma con el cual llegó a ganar las elecciones de pronto se fue a la basura con el primer minuto de gobierno. Hoy es difícil hablar con él, dice tener las puertas abiertas para su gente pero no es así. Su actitud de por si es a la defensiva.
Se habla de que ha tenido algunas diferencias con dos personajes de gobierno entre ellos Julio Peña Segura, delegado del ITAVU, quien tras incontables solicitudes para la aplicación correcta del programa de la bloquera comunitaria se prefirió trasladar este beneficio a Nuevo Morelos, suceso que fue reportado en algunos medios digitales.
Lo mismo ocurrió con el delegado estatal del Conafe Pedro Hugo Medina, quien se soltó a declarar que el alcalde lo dejó “plantado” en las reuniones por lo cual realizaría la entrega de apoyos de forma personal.
Por si fuera poco en una reunión regional con alcaldes, tras llegar tarde al evento, asumió una pose de indiferencia, con sus brazos cruzados no tomó parte de ningún acuerdo y dejó todo en manos de sus colaboradores.
Es claro que el presidente municipal ha cambiado. El poder lo ha mareado, las voces que le endulzan el oído son las mismas que echaron a perder a su antecesor Abraham Pineda, es su mejor forma de trabajar, la adulación barata.
Las expectativas que se tenían en esta administración son ya negativas. La arrogancia con la cual se conduce ha marginado a la población de varios beneficios.
Era un buen chico, pero todo hace indicar que ya lo perdimos, malas noticias para Ocampo.
LAS MISERIAS DE PEDRO HUGO MEDINA
Es delicadito, harto sangrón. Tiene un andar lento y cadencioso.
Se llama Pedro Hugo Medina, ahijado de Elba Esther Gordillo, e hijo putativo de Enrique Meléndez Pérez. Ahora es delegado estatal del Conafe.
E su visita al Mante a la entrega de becas hizo gala de su prepotencia y soberbia. Ordenó a sus coordinadores que estuvieran temprano para el evento junto a sus alumnos, los presionó a tal punto para que se mantuvieran a la espera del acto, sin almorzar ni tomar agua. No en balde una coordinadora amagó con quitar las becas a un grupo de pequeños que tras la espera les ganó el hambre y se disponían a almorzar. “Si no se vienen de inmediato les quitó las beca a todos”, les gritó la funcionaria de Conafe que pretextó tener la anuencia de Pedrito.
Y fue tal el enojo que provocó esa “irreverencia” infantil que ordenaron borrarlos del programa de bailable y de la entrega simbólica de apoyos. No los tomaron en cuenta, les hicieron gastar en su atuendo y no los dejaron comer, todo para al fin ser ignorados.
Solo los buenos oficios del alcalde Pablo González León pudo salvar el momento y quitar el descontento de los pequeños con sus coordinadores de Conafe…giró instrucciones para que fueran a almorzar y se les atendiera como lo que son, unos pequeños reyes.
Pedro Hugo mientras tanto se pavoneaba ante los micrófonos, con voz delicada presumía sus logros. Denigrante actitud del delegadito y sus colaboradores.
LA BUENA MARCHA COMAPA-SINDICATO
Para refrendar el compromiso que contrajo con el sindicato de la Comapa Mante, el Gerente del organismo Carlos Sánchez Vega, hizo entrega de 530 uniformes a la base trabajadora y que consiste en camisa, pantalón y calzado.
Tras algunas pequeñas diferencias con el sindicato en el inicio de su gestión al frente de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, Carlos Sánchez ha demostrado que no hay mejor carta de presentación que el trabajo, el entusiasmo y los buenos resultados.
Los escollos que se le presentaron los esquivó con capacidad y hoy tiene al sindicato contento y con ganas de seguir prestando sus servicios a los usuarios lo que ha provocado la buena marcha de la Comapa, financiera y operativamente.
El propio Juan José Martínez dirigente de los sindicalizados de Comapa reconoce el cumplimiento cabal de cada uno de sus derechos, la buena disposición para el diálogo del actual Gerente Carlos Sánchez, lo que origina un buen ambiente de trabajo para todos que beneficia por igual a la ciudadanía.
Por cierto ayer militantes del Partido del Trabajo que plantaron a las afueras de la Comapa y que se oponen al corte de agua y mayores descuentos a pensionados y jubilados terminaron reconociendo la disposición del Gerente para atenderles en sus peticiones.
No hubo mayores sobresaltos ni reproches, ambas partes se dieron a la tarea de seguir dialogando y acordar acciones que beneficien a la comunidad.
UN NIÑO MUY GRANDE Y BIGOTON
No pudo haber sido mejor el festejo que el ayuntamiento de González les brindó a los pequeñines en su día. Casi 5 mil personas se dieron cita en esta fiesta que el alcalde Raúl García Vallejo y su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sonia Hernández Reyna prepararon con mucho cariño.
No se escatimaron recursos para hacer inolvidable el día a los peques, quienes entre globos, dulces y concursos disfrutaron del sShow de «Tripayasos» desde Televisa Monterrey.
La mejor muestra de la empatía que hay entre las autoridades y su pueblo es el aplaudo que le brindaron los asistentes a su alcalde cuando era presentado por su esposa como «un niño muy grande y bigotón», quien sin su apoyo no sería posible realizar esa fiesta para los niños.
«Hay un niño muy grande y bigotón en esta fiesta, y es gracias a él que podemos festejar de esta manera, por eso quiero agradecerle infinitamente su apoyo. Él es mi esposo, quien además de ser el presidente municipal, es un gran ser humano que siempre se encuentra preocupado por la niñez, y ambos, trabajamos juntos por nuestro hermoso municipio».
Un matrimonio consolidado, feliz, ejemplar, y ese retrato de vida lo llevan a las calles de la ciudad en donde se les estima y se les quiere de verdad. La sencillez sin duda es su mejor carta de presentación. Enhorabuena por el alcalde y su esposa.