Estado

Tamaulipas, un asunto de todos

descarga (3)

LA HORA DE TODOS / por Víctor Contreras

El que tenga ojos para ver, que vea.

Lo cierto es que el gobernador Egidio Torre Cantú ha recibido un espaldarazo político y un fuerte apoyo de la federación y en especial del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
La reunión del Gabinete de Seguridad en pleno en el sur del Estado, lo demuestra. Se replantearon las estrategias del combate la inseguridad que traerá paz y tranquilidad a los tamaulipecos.
Creo menester que es necesario la participación de todos los sectores sociales de la sociedad tamaulipeca.
No basta quejarse, hay que participar.

Todos, como dice el gobernador, desde su trinchera debemos de aportar nuestro grano de arena.
Por lo pronto, da seguridad y tranquilidad que la Secretaría de la Marina, al mando del General Pedro García Valero, se haya reunido con los alcaldes de Reynosa, rio Bravo, Matamoros y Valle Hermoso para asumir el mando y el control de la Seguridad del norte de la entidad.
Llegaron 80 Marinos y 20 policías estatales

Son cuatro zonas de Seguridad en la entidad, pero atenderán a los 43 municipios.
También contemos lo bueno y las autoridades estatales, al frente el gobernador Egidio y la federación están tomando el toro por los cuernos y estas acciones traerán lo que tanto anhelamos los tamaulipecos: seguridad, tranquilidad, paz.

Por lo pronto la detención de varias cabecillas del crimen organizado es un buen síntoma.
Tamaulipas es un asunto de todos.

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO…

Por lo pronto, corrió como reguero de pólvora la llegada de la maestra Magda Peraza Guerra, ex alcaldesa de Tampico como subsecretaria de Sedesol en el estado a las órdenes de uno de los más fuertes prospectos a la suceder a Egidio Torre, el ingeniero Homero de la Garza.

Y es que desde que dejó la alcaldía porteña, la maestra, quien se convirtió en la heroína de las elecciones pasadas, era objeto de rumores y chismes.
Algunos aseguraban que llegaría en lugar del doctor Diódoro Guerra, a la Secretaría de Educación, y le bajaron los alcances al nivel la subsecretaría que ocupa el profesor Guadalupe López Tijerina y otros por demás pícaros perversos “hasta la habían peleado con el régimen”.

Sn embargo, el proceso político que Antonio Martínez Torres sacó con creces en Tampico, tuvo esa negociación: rescatar a la Maestra y ahí están los resultados.
Ella fue la heroína de las elecciones, que si no ha sido porque le levantó la mano al actual alcalde, Gustavo Torres Salinas, se hubiera perdido hasta la gobernabilidad en el Congreso Local.
La maestra de educación primaria, con amplia y consistente experiencia política, se integra a la Secretaría como titular del Secretariado Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( ¿tan corto el nombre?).

Más de alguna vez coincidimos en aquella ciudad calurosa de Tampico y reconozco que tiene pueblo y la gente la quiere.
No entiendo por qué al ingeniero de la Garza le dicen el “intendente”, pero ha juntado a los políticos priistas más experimentados para su proyecto y creo que el gobernador Egidio le está reuniendo a lo mejor de Tamaulipas- Y mire ahí está el talentoso José Benítez Rodríguez, la reynosense Amelia Vitales, el siempre picudo y dicharachero Gustavo, siempre inteligente y más grillo que Ramón Durón , su maestro, su guía, su gurú, y por qué no decirlo, al inefable tampiqueño Oscar Pineda.

Y cambiando de Tema, en el ya casi pueblo fantasma de Jiménez, las cosas se ponen color de hormiga. El ex alcaldito Jorge y su honradisisisisisisismo padre, que también fue alcalde y su queridisima hermana, se despacharon con la cuchara grande: nada más ellos tres hicieron toda la obra del municipio y sino, solo usaban el membrete de otra constructora.
Pero ese no es el problema, ni tampoco que quieren hacer presidente municipal al cachorro del clan, llamado Juan Gabriel, sino que el mitómano, tramposo ex edil no solo no le han aprobado la cuenta pública del 2012, sino que cometió un fraude con el Programa Empleo Temporal y tiene que regresas al cashs cahs, dos millones 900 mil pesos…y hay pruebas que lo pueden llevar a la cárcel.
Mejor nos leemos mañana, porque ahora que encontrado la disciplina de teclear, no la quiero perder nuevamente.

Y no es por disciplina, ¡Es por hambre…!

Notas relacionadas

Botón volver arriba