Por corrupto ordena el TRIFE correr a Garza de Coss del PAN.
Madero se queda sin su coordinador estrella en Tamaulipas.
Vaya fichita…¿y así quiere Madero un nuevo PAN?
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo una sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas que declaraba que la Comisión de Orden del CEN-PAN no estaba facultada para suspender los derechos partidistas de Francisco Garza de Coss y de Rolando González Tejeda.
Al hacerlo, los Magistrados Electorales dejaron subsistente la sanción que dejará fuera de Acción Nacional, durante tres años, al ex dirigente y ex secretario general del PAN-Tamaulipas.
“Presuntamente realizaron malos manejos de los recursos del instituto político cuando desempeñaron los cargos partidistas”, determinó la Sala Superior del TRIFE.
El 13 de febrero de 2010 el Comité Nacional albiazul decidió contratar un despacho privado para auditor la gestión de Garza de Coss y de González Tejeda, luego de que el Presidente de la Comisión de Vigilancia detectara que en 2008 y 2009 no había sesionado el Consejo Estatal del Comité Directivo del PAN Tamaulipas; que las prerrogativas entregadas a sus Comités Directivos Municipales no coincidían con el 25 por ciento presentado en sus informes de ingresos y egresos de 2009; y que se habían presentado 4 denuncias de miembros del comité estatal.
El dictamen emitido hasta el 10 de marzo de 2011 resolvió que al expedir dos cheques, uno el 25 de febrero y el otro el 1 de julio de 2009, Garza de Coss y González incurrieron en anomalías.
Luego de emitir una sanción el 1 de noviembre de 2011, la Comisión de Orden recibió una serie de impugnaciones que terminaron en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, órgano que declaró sin fundamento la sanción, por haber caducado, dijo, la conducta a perseguir.
No fue sino hasta que el ciudadano Javier Jacob Martínez Padrón impugnó esa resolución, en que el TRIFE la analizó y decidió que la sanción debe subsistir.