OSORIO CHONG, LANUEVA ESTRATEGIA
POSDATA
GASTON ESPINOSAGLZ.
CACIQUES Y SAQUEADORES CON CORDERO
Es evidente que lo único que carga en el morral el ex alcalde de Xicoténcatl Cesar Verástegui Ostos es frustración y odio.
Apodado “El truko” por ese gusto desde chiquillo por “desaparecer” el dinero de las bolsas de su familia, el también ex diputado federal no es de los que le den vuelta a la hoja sino que trata de marchitar con verborrea y groserías a sus enemigos, aclarando que sus enemigos son todos aquellos que no piensan como él o que en el mejor de los casos no le aplauden sus ocurrencias.
“Truko” anda que quiere ser candidato a diputado federal por el sexto distrito, solo que por las dos vías, bien sabe que por el voto directo de la gente no llega, su fama es muy mala y es pública, aunado a que no cumple ni una sola de sus promesas con el electorado, no le invierte ni un peso, le apuesta más a la descalificación y a las mentadas de madre.
Apenas hoy nos dio una probadita al insultar al PAN de Madero, a Peña Nieto, a los periodistas, a los ingenios azucareros, etc, etc. Su presencia en el evento de apoyo a Ernesto Cordero lo convirtió en una romería, tuvo para todos a diestra y siniestra. Fue desafortunada su intervención que eso le valió un gesto de desaprobación del ex Senador panista Juan José Rodríguez Prats, invitado especial junto a Francisco Javier Cabeza de Vaca, quienes prudentes y con bases cuestionaron el liderazgo de Gustavo Madero y la necesidad de regresarle al partido sus principios.
Desafortunadamente la mesa principal que la dirigencia local del partido colocó estaba repleta de caciques y saqueadores, con César Verástegui a la cabeza, el señor de las cañas y quien desde hace años usufructúa los distritos de riego y las agrupaciones cañeras junto a su hermano Vicente.
Por igual estaban los hermanos Carmelo y José Tinajero, los caciques de Antiguo Morelos que llevan nueve años manejando política y económicamente al municipio, dignos representantes del abuso oficial y el dispendio.
Carmelo es el orquestador de la mafia panista que se adueñó del pueblo a tal punto que ahora su hermano José está de alcalde aunque en realidad quien manda es Carmelo que para lograr su cometido se ligó a oscuros personajes de la región.
Otro “corderista” que estuvo presente fue Francisco López Reyes, ex alcalde de Gómez Farías quien no dejó ni tornillos en la presidencia municipal, saqueador del erario y contumaz aficionado a las bebidas embriagantes.
La joya de la corona en el evento fue la presencia de Fernando Pedraza Chaverri, ex alcalde cañero, de quien no se sabe oficialmente si es militante o no del PAN, pero lo que si consta es una denuncia por malversación de recursos en contra del erario mantense que incluso lo llevó a permanecer en prisión.
Es claro que con estas cartas no hay buenas expectativas ya no para Ernesto Cordero sino para el panismo en general. Se trata de una gavilla de oportunistas que amasan fortuna y poder pisoteando la doctrina de Gómez Morín. La gavilla de Cordero simple y sencillamente da miedo.
La participación de Cabeza de Vaca y Rodríguez Prats fue por otro lado certera y sincera. Hicieron un balance de acciones de Ernesto Cordero, sus propuestas para dirigir al PAN, un partido en el que gana gubernaturas pero pierde ideales. “y al partido le falta político profesionales…” los priistas son políticos de riego: su vida es la política. Los panistas son de temporal”.
OSORIO CHONG, LA NUEVA ESTRATEGIA
Quedó definida la nueva estrategia federal para combatir la inseguridad en el estado. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado acordaron crear cuatro zonas de seguridad que contarán con mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina en las que se fortalecerán los recursos humanos y técnicos para atender las contingencias.
Las cuatro zonas quedaron así.
FRONTERA: Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
CENTRO: Llera y ciudad Victoria.
LA COSTA: Tampico, Altamira y Madero.
SUR: El Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.
Aunado a ello se crearán cuatro fiscalías regionales para atender e investigar los delitos de mayor impacto y se redoblará la vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas, y carreteras así como supervisiones constantes en los penales.
Se creará un grupo especial para dar seguimiento a los caos de extorsión así como la revisión de “”giros negros” que pudieran ser focos de actividades ilícitas.
En cuanto al tema se la Policía estatal, el secretario de gobernación anunció la depuración de sus elementos para contar con una policía estatal “honesta y capaz” y que en este proceso debe contarse con el apoyo de alcaldes y del gobernador del estado.
Todas estas acciones llevan carácter de urgente. Veremos y comentaremos.
DIANA ELENA, UNA CARTA FRESCA DEL PRI
Es Directora del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” y su actuar tiene contento a quienes confiaron en ella para el cargo. Tiene liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para la negociación, con buena imagen personal y profesional.
Se llama Diana Elena Fong Aguilar. Comprometida y bien aceptada en los círculos propios a sus roles y mantiene excelentes relaciones con personajes claves de los escenarios políticos y de gobierno tanto a nivel local como estatal.
El priismo local y en especial el sector femenil están urgido de rostros nuevos, de trayectorias profesionales, de gente que gane espacios con capacidad no por voracidad, es por ello que si el PRI le apuesta a una mujer para ganar este distrito electoral tiene en Diana Fong a una buena opción.
PRIISTAS UNIDOS EN EL TRABAJO
José Andrés Picasso Sánchez y Sigifredo Peña han puesto la muestra de trabajo en equipo. Ambos tienen un proyecto personal pero saben y entienden que sin la unidad no ganan, por eso han unificado esfuerzos para sacar adelante al partido.
Estuvieron participando activamente en varias escuelas de Xicoténcatl entregando dulces y regalos, además de que se sumaron al festejo del día de las madres respaldando a Conrado Segura y Juana María Briz.
Y claro, no podían faltar los voceros del mal que vieron en este trabajo como una insurrección partidista y desacreditaron un noble propósito, solo que esta vez el PRI de Rafael González tiene bien medido a cada uno de sus militantes, por eso los chismes no han encontrado cabida en el CDE del partido.
Trabajo mata grilla.