Estado

No es miedo al Peje, ¡es pavor!, dice Navarrete

carlos-navarrete

LA HORA DE TODOS/ por Víctor Contreras

Al Peje alias Andrés Manuel López Obrador, el líder moral del nuevo partido Morena, no le tenemos miedo, ¡le tenemos pavor!, dijo Carlos Navarrete hace algunos días que estuvo por esta capital dando una conferencia y haciendo grilla entre sus partidarios para dirigir a el PRD nacional.

Alarmante o no, pero entre otras muchas cosas interesantes dijo ante una treintena de perredistas y donde no estuvo ni tan siquiera por cortesía política menos el dirigente estatal Jorge Valdez, que por “sugerencia” del CISEN (Centro de Información y Seguridad Nacional) ya no habrá actos masivos, solo eventos con poca asistencia, porque la gente, pueblo está enardecida y en cualquier momento podría surgir la violencia.

Aunque es diferente el escenario de Michoacán a Tamaulipas, dejó entrever el serio análisis del CISEN y que habrá una investigación seria para cada uno de los funcionarios del equipo de Egidio Torre, alcaldes y responsables de la seguridad en los 43 municipios.

Y dejó entrever que “¡rodarán cabezas!, porque el Ejército, la Marina, la Procuraduría de Murillo Karam vienen con todo; porque allá en Michoacán empezaron de abajo hacia arriba ahora van por empresarios
ligados al crimen organizado. Y acá en nuestra entidad se hará “una barridita de escalera”, de arriba hacia abajo.

El gobernador Egidio Torre salió a la palestra y mencionó que tiene confianza en su equipo y el líder del Congreso Local, Ramiro Salinas también se posicionó al decir que “Si algún funcionario está inmiscuido con actividades ilícitas debe ser castigado” y fue mucho más allá: “En Tamaulipas nadie está por encima de la ley”.
Por lo pronto, el Procurador Ismael Quintanilla, como los chinitos, “se quedó milando”, le quitaron las funciones que hacía y que las hacía mal y por eso estamos como estamos, y ahora es solo “un convidado de piedra”.

Muchos aseguran que “por dignidad debe renunciar” y otros dicen que mientras no se termine la investigación “¡todos son culpables hasta que no se demuestre lo contario…!”
Y tal parece que para la Procuraduría están enfocadas todas las baterías de investigación de la PGR.
Lo cierto es que al gobernador Egidio Torre Cantú “¡le dejaron la víbora chillando…!”.
Toda la clase política, la sociedad tamaulipeca sabe y bien que sabe que esta problemática viene de tres o cuatro sexenios anteriores y una prueba es que le mataron a su hermano Rodolfo Torre y aun así le entró al toro.

Muchos ex alcaldes, ex funcionarios estatales y ex gobernadores “dejaron hacer y dejaron pasar” y la tolerancia, el disimulo, la indolencia, la complacencia, el silencio se convierte en complicidad y para un crimen organizado que creció sin control, hubo autoridades que lo permitieron.
Pedir ayuda a la federación y al Gabinete de Seguridad no es ineficiencia o un decir “ya no puedo..”, sino ayúdenme que esto es un asunto de todos, “porque la víbora sigue chillando y yo no la hice enojar…”

Y es que tiene razón Carlos Navarrete, en Tamaulipas ni siquiera la oposición ayuda, porque simplemente no existe. Se dieron dos marchas a favor de la paz, una en Tampico muy bien organizada y otra aquí en Victoria, pero fue la ciudadanía la que salió al quite.

No hay cuadros políticos de oposición y mucho menos periodistas. (De que la perra es brava hasta a los de la casa muerde, ¿no? Ni yo me perdono.. ¡qué barbaridad..!)
Los partidos de oposición y sus líderes ni siquiera dijeron “esta boca es mía”. Solo son expertos en cobrar sus prebendas en la Secretaria General de Gobierno ¡y vaya que le cantan ‘rebonito’ a la nómina…! ¿Y al pueblo? ¿Que se lo cargue el diablo…? O, ¡bien, gracias..!

¡Ah, qué don Carlos Navarrete! Vino a Tamaulipas en un avión prestado por la Secretaría de Gobernación y todo indica que está palomeado para dirigir el PRD y ser interlocutor ante el PRI, así como todo el apoyo oficial que recibió Gustavo Madero para retener el liderazgo como lo demostró el alcalde de Reynosa, Pepe Elias, quien operó como vil mapache para hacer morder el polvo de la derrota al que representa un peligro para Tamaulipas: Cabeza de Vaca.

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO..

Nos dio mucho gusto que el alcalde Alejandro Etienne fue recibido con un fuerte y prolongado aplauso por los habitantes del Ejido La Soledad del municipio de Nuevo Padilla en su 88 Aniversario de su fundación…

Allá en aquel fiestón, quien más disfruta es el Comandante Fernando García Arellano, que pese a sus tantas décadas de existencia sigue montando su cuaco y apuntala la cabalgata que año con año organizan los hijos predilectos de “Doña Chole”…

La raza pícara dice en plan de guaza que cada que hay que decir un discurso, de esos largos y aburridos, sacan al comandante del féretro con todo y esquela, por si pasa algo… Que conste, es una broma de mal gusto y estudiantil que cuenta la raza periodiquera…

Y como no fui invitado, quien esto escribe también realizó su cabalgata “pero de puros caballitos de tequila” en el Quince y Ocampo, allá donde bebía El Coyote….
Mejor aquí la dejamos y mañana nos leemos…Ah, mil gracias a todos aquellos mis amigos que enviaron sus comentarios de apoyo, a mi amiga Mary Jaramillo, Alejandro Ceniceros, Mi “Porfis” y todos “mis cuadernos”, para que nadie se sienta…

Un abrazo…y que Diosito me los bendiga…
Posdata: quiero decirles, que con el comentario de ayer, el amigo y colega Roberto me registro por solidaridad y por lástima al programa federal “Sin Hambre”…
Y como decía Ramiro Vargas Corona: ¡Chauo, chauo..!

Notas relacionadas

Botón volver arriba