Estado

Nadie por encima de la Ley

descarga (2)

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El procurador de Justicia de la Nación, Jesús Murillo Karam, informo en Tampico que se han iniciado una serie de investigaciones contra funcionarios públicos de Tamaulipas, por su posible relación con grupos criminales.

Y es que aseguró que habían recibido diversas denuncias, por lo que se encuentran recabando información, para después apresarlos, ponerlos ante un juez y que este determine el tamaño de su responsabilidad.
Esta declaración ha generado múltiples opiniones, inquietudes y rumores, obligando al gobernador Egidio Torre Cantú a declarar que aún no existen denuncias contra ningún funcionario, pero reconoció que el procurador Murillo se encuentra investigando.

Este es un tema de mucha importancia para el futuro político de Tamaulipas, ya que debe investigarse a fondo a los funcionarios que han sido denunciados, porque de no hacerlo, la autoridad federal perderá una lucha que apenas acaba de empezar.

El asunto es que si el gobierno de Peña Nieto no limpia el escenario de la política en el estado, este podría seguir sucio y en las próximas elecciones federales se tendrán problemas para demostrar que Tamaulipas está más allá de la lucha contra la inseguridad.
Por ello, es importante que los empresarios, comerciantes o ciudadanos que en su momento, fueron afectados en su persona o patrimonio, denuncien los hechos y a los funcionarios públicos, que los amenazaron o les sugirieron hacer lo que era contra de la ley.

Ahora recordamos que hace algunos años cuando Tamaulipas se empezó a descomponer por completo, un selecto grupo de empresarios y comerciantes de la zona metropolitana del sur del estado, preocupados por la situación que se vivía viajaron a Victoria, para asistir a una reunión en Palacio de Gobierno y exponer sus preocupaciones.
Ahí fueron recibidos, atendidos y escuchados con mucho interés y cuando dieron a conocer las angustias y el terror que les provocaba la inseguridad, circuló la versión de que había salido desmoralizados de esa reunión porque les habían dicho, palabras más, palabras menos:

¡Paguen!… No hay otra salida y es la mejor opción que tienen, si quieren evitarse más problemas.
La verdad, nunca supimos si esto fue realidad o producto de la imaginación de la mente atribulada de estos tamaulipecos del sur, pero lo que sí sabemos es que varios de los en aquella ocasión estuvieron en Victoria ahora no viven en el estado.

Esto lo recordamos ahora que Miguel Ángel Osorio Chong dialogó con la sociedad civil y productiva del puerto y esperamos que le hayan recordado esa terrible historia y lo principal, es que le hayan dado el nombre de quien les dio esa contundente solución a sus terroríficas preocupaciones.
Ojalá que haya sido así, porque esos políticos o servidores públicos de seguro que aún siguen merodeando por estos rumbos, y siguen peleando por consolidar sus proyectos o mantenerse en el poder como si nunca hubieran hecho ni dicho nada.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, siendo coherente con la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia de la Nación contra los funcionarios que han sido denunciados ha dicho:

“En Tamaulipas nadie está por encima de la ley” y se manifestó a favor del combate a la impunidad que lleva a cabo el gobierno federal con la estrategia de seguridad que lleva a cabo, a solicitud del gobernador Egidio Torre Cantú y resaltó que si algún cuerpo policiaco o cualquier funcionario no está haciendo bien su labor se le debe castigar.
Y señaló que “no debe haber impunidad, debe existir claridad en la política pública y si en algún momento dado algún funcionario esta inmiscuido con actividades ilícitas debe ser castigado”.
Finalmente, Ramos Salinas dijo que el Congreso de Tamaulipas seguirá coadyuvando con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para fortalecer todas las acciones de seguridad y estas se den en el marco de la estrategia nacional de seguridad.

Para finalizar, si el Bético Valdez confirma que será el próximo dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, es posible que también su nombramiento sea parte de una estrategia para sacarlo de la jugada en Reynosa y no ande moviendo a los priistas para que lo apoyen en su proyecto de ser candidato a la diputación federal.
Así que pronto lo veremos, porque como ha dicho, primero revisará la convocatoria y sí le conviene entrarle, buscará la dirigencia y si no es así, como bien decía el verdadero Filósofo de Güemes, pues no le entrará.

Al cierre. No sabemos porque el gobernador Egidio Torre Cantú sigue manteniendo al procurador del estado, Ismael Quintanilla Acosta cuando en su área ha quedado evidente estaban las principales fallas de la aplicación de la justicia. ¿Será que lo mantiene ahí para que la federación le finque responsabilidades?… Pues quien sabe, pero es un caso muy extraño de lealtad institucional y eso causa sospechosismo.
De igual manera, continúa en su cargo el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien es un cero a la izquierda dentro del gobierno, y parece que trabajaba navegando de muertito, pero cuidando la chuleta que es lo que le importa más que otra cosa.
Esperamos que el gobernador Torre Cantú pronto los cambie por gente más comprometida con el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, porque si no lo hace, es seguro que la federación lo haga. Así sucedió en Michoacán y en el Estado de México y más vale que lo crean.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba