Sin categoría

“Nada, nada, ya”, últimas palabras de Héctor a maestra

La maestra de Héctor Alejandro rindió su declaración ante el Ministerio Público en la que narra que el menor de 12 años jugaba con cuatro de sus compañeros a que lo lanzaban.
3Ir a comentarios

Rebeca-Ramirez-Hector-Alejandro-justicia_MILIMA20140522_0417_8

Ciudad Victoria
Los familiares de Héctor Alejandro Méndez Ramírez ratificaron su denuncia judicial, mientras que los involucrados en su muerte fueron llamados a declarar.

De los estudiantes involucrados, hasta el momento solo dos han acudido a rendir a su declaración; de los otros dos implicados uno se abstuvo de declarar y el otro no se ha presentado.

Mientras que del personal docente han declarado la subdirectora de la secundaria general número 7, Sandra Luz García Garza; Julio César Rodríguez de la Rosa, administrativo; Arturo Galaviz Hernández, prefecto, así como el supervisor Paulino Galaviz.

Ante el Ministerio Público también acudieron Zulma Yaneth Marroquín Olvera, trabajadora social y los maestros Denisse Soire Serna Muñiz y Edgar Morales de la Fuente.

DECLARACIÓN TEXTUAL DE LA MAESTRA DE HÉCTOR ALEJANDRO

“Yo estaba revisando la actividad del día, además recogía la basura del salón y programando filas con la colaboración de algunos alumnos a la altura de la computadora que se encuentra en el interior del salón cuando noto alboroto de niños y les llamo la atención…

Y les digo: ¿qué están haciendo?, y al instante volteo y veo en el piso a Héctor Alejandro y a los costados de él veo a Juan Manuel y a Fernando en los extremos del menor, por lo que deduzco que ellos lo arrojaron…

En eso Héctor se levanta jugando, riendo y manifestó que lo arrojaran hacia arriba otra vez; nuevamente les llamo la atención y les digo: ‘no, no, no, ¿cuál otra vez?’

El menor Fernando acató la orden y se fue a sentar a su lugar…

Ya después reviso en mi celular la hora y eran las 7:58 de la noche cuando se acerca a mi escritorio donde yo estaba, Eder para que le revisara la actividad….

Entonces Eder me dice: ¿ya puedo guardar maestra?, y le contesto, sí hijo,…

Y en eso dirijo mi cabeza hacia mis cosas personales -las cuales estaban en mi escritorio- y empiezo yo a guardar mis cosas cuando escucho un ruido fuerte y rápidamente volteo a mi derecha y veo a Héctor que estaba en el suelo y a sus costados estaban Juan Manuel y Eder….

En eso timbran para salir y veo que sale Héctor en compañía de sus amigos de nombre Juan Manuel y Eder, además de sus compañeros de grupo, salen riéndose del salón, y en eso yo les llamo la atención diciéndoles ¿qué pasa?, ¿de qué se ríen?, y salen todos los menores del salón.

Yo tomo mi bolso y me salgo del salón y voy bajando las escaleras cuando veo a los lejos, en los bebederos, a los menores Juan Manuel, Eder, Fernando y otros dos menores…

Y me acerco a ellos y digo ‘¿qué paso?’; veo que Héctor se estaba echando agua en la cara y me hace con un seña en la mano como diciendo nada, y rápidamente Eder me dice le dolió y digo ‘¿qué le dolió?’ y Héctor me responde nada, nada, ya, ya.

Y me dirijo a la oficina de trabajo social para hablar con Zulma Yaneth Marroquín Olvera…”

Notas relacionadas

Botón volver arriba