Estado

Más contundencia en tema de seguridad: Bejarano

ndt10172-01-05-2014 (1)

*EPN ha estado muy atareado en otras entidades y descuidado a Tamaulipas.

Por Jesús Hernández García /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno de, Enrique Peña Nieto, ha estado muy “atareado” en otras entidades del país y descuidado en el tema de seguridad a Tamaulipas, aseguró aquí el Coordinador del Movimiento de Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

En lo lectoral, René Bejarano Martínez, advirtió que la participación de MORENA en las próximas elecciones afectará a la izquierda, “Yo siempre digo que la izquierda dividida siempre será vencida y lo que falta es la unidad de las izquierdas y que esta crezca”.

De gira por esta capital en donde encabezó un encuentro con más de 2 mil correligionarios el llamado “señor de las ligas”, por haber sido video gravado cuando recibió dinero de manos del empresario argentino, Carlos Aumada, opinó que no sería malo que el Gobierno Federal intervenga en Tamaulipas con suficiente contundencia en el tema de seguridad.

“Vemos con preocupación que no solo no ha disminuido la violencia sino que se ha estado incrementando y que además la población vive en un estado de temor, de incertidumbre, como en días pasados cuando ciudadanos inocentes perdieron la vida en hechos que se produjeron en Reynosa”.

Expuso que en el caso de Michoacán se justificó la designación de un Comisionado, por lo que se venía presentando.

“Yo creo que el Gobierno Federal ha estado muy atareado en otras entidades y ha descuidado a Tamaulipas”.

Para el dirigente opositor Tamaulipas reclama de una acción concertada que permita revertir los problemas graves de inseguridad que se están viviendo.

Mencionó que en el caso de Michoacán no fue iniciativa del Gobierno del Estado, porque el entonces gobernador interino, Jesús Reyna, mantenía relaciones de complicidad y hoy permanece arraigado.

“Más que ganar la guerra hay que ganar la paz y eso se logra cambiando la política económica, ayudando a los jóvenes fortaleciendo a la familia, defendiendo a los migrantes, creando empleos, previniendo adicciones combatiendo adicciones, es una política integral lo que se tiene que hacer”.

Bejarano Martínez dice que en sus recorridos por diversas entidades del país ha observado que hay buen ambiente para que la izquierda crezca, “mucha gente se está acercando porque ve que el PRI y PAN ya no son la opción”.

La izquierda cuando se ha unido ha ganado, así ocurrió en Michoacán, Tabasco, Morelos, DF, en otros tiempos en Zacatecas, Tlaxcala en Baja California Sur, ha ganado gubernaturas y espacios importantes de representación.

Cuando se ha dividido ha perdido, como dice la canción “Acuérdate de Acapulco”.

Cuando el PRD perdió Acapulco fue porque el Movimiento Ciudadano sacó un candidato un candidato y el PRD otro y ganó el PRI.

Notas relacionadas

Botón volver arriba