Estado

Linchan a dos policías en el Edomex

uniformados-retenidos-golpeados-comunidad-Tlalamac_MILIMA20140527_0466_8

Aunque fueron rescatados por elementos antimotines, Erwin Ulises Gordillo Mauzan, jefe de Turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Hugo Matías Pablo, perdieron la vida luego de ser golpeados por vecinos de la población de Tlalamac, mientras otros tres elementos de esa corporación, entre ellos una mujer, resultaron con lesiones graves que ameritaron su traslado a un hospital de Toluca.

Según la Prucuraduría General de Justicia estatal, los uniformados fueron rescatados por fuerzas antimotines que acudieron a lugar después de que dieran muerte a un supuesto talamontes, identificado como Israel Balderas Rosales, de 42 años de edad.

Pero cuando recibían los primeros auxilios, tanto Gordillo Mauzan como Matías Pablo estaban ya muertos como consecuencia de los golpes recibidos con palos, particularmente en la cabeza, de acuerdo con resortes d ella propia Secretarían de Seguridad Ciudadana.

Y mientras los cadáveres de los policías de la SSC fueron llevados al Semefo de la Subprocuraduría de Amecameca para practicales la necro`sia de rigor, los pobladores de San Andrés Tlalamac se atrincheraron en la comunidad, evitando con ello que la policía logre controlar los disturbios generados por la muerte del presunto talantes.

El linchamiento de los policías se originó cuando éstos sorprendieron a dos talantes en plena actividad, y que cuando uno de ellos intentó darse a la fuga, fue abatido a balazos por un uniformados. El otro quedó lesionado y se desconoce su identidad.

Los pobladores, que sumaron unos 400, pudieron detener a los efectivos policiacos y los trasladaron a las oficinas de la delegación, donde éstos fueron sometidos a golpes, principalmente con palos, por parte de una turba encolerizada.

Informadas de la situación, las autoridades desplazaron al cuerpo antimotines para rescatar a sus compañeros, lo que sucedió en cuestión de minutos aunque la comunidad nunca dejó de mostrarse agresiva, lanzando piedras y toda clase de objetos.

Los pobladores colocaron barricadas y varios sacaron armas de fuego para repelear al grupo antimotín, esto en caso de que las autoridades pretendan regresar para detener a los instigadores de la violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba