Estado

ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, COMI$IONADO DEL $NTE

image

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por: Carlos Gerardo Cortés García

Una investigación periodística de El Expreso de Ciudad Victoria, descubrió que los ex líderes magisteriales de la Sección 30 del SNTE, ganan sueldos millonarios cada mes. Entre ello, Enrique Meléndez Pérez y Oscar Martín Ramos Salinas, ex Secretarios Generales, así como Domingo Reyna, ex responsable de la Comisión de Transparencia durante el mandato de Arnulfo Treviño Rodríguez al frente del magisterio tamaulipeco, se encuentran entre los beneficiados de estos jugosos pagos. Meléndez percibió 109 mil pesos y Ramos Salinas 106 mil pesos, mientras que Domingo recibió 135 mil. Estos recursos han salido del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

Enrique Meléndez Pérez ha cobrado entre 40 y 50 mil pesos por mes desde 2011, de acuerdo a la investigación periodística, sin que existe algún dato que permita obtener el concepto de estos ingresos cobrados por el ex líder magisterial, quien además en sus tiempos de candidato por el PANAL o por el PRI acostumbra a comprar servicios diversos para las campañas y no pagarlos, bajo el argumento de que muerto el perro se acabó la rabia. O lo que es lo mismo, se acabó la campaña y se acabó la deuda. Son decenas de proveedores los que se han quedado viendo como Meléndez les queda a deber lo que ya consumió.

Tanto Oscar Martín Ramos Salinas como Enrique Meléndez Pérez, son personajes muy cercanos a la hoy encarcelada Elba Esther Gordillo y se han distinguido por haber obtenido puestos sindicales, políticos y administrativos de relevancia al amparo de su relación con la ex lideresa del Sindicato. En el caso de Meléndez Pérez, al día de hoy se encuentra comisionado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 10 con sede en el Distrito Federal.

Por cierto, lo que salió a flote en este trabajo, es que Tamaulipas es uno de los ocho estados que aún no han hecho llegar la información de la nómina a la Secretaría de Educación Pública Federal, lo que debería haber sucedido ya. El caso es que si le siguen rascando a este asunto magisterial, pueden encontrarse cosas insospechadas.

PD.1. La pregunta que los priistas se hacen es que le hace falta al actual dirigente del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides, para levantar. Porque queda claro que el trabajo que hasta el momento se está haciendo es prácticamente nulo, mediocre, sin resultados. Y quienes más se quejan son los priístas de Matamoros y Nuevo Laredo, quienes no dejan de preguntarse si el objetivo del PRI de González Benavides es dejar ambas plazas en manos de la oposición o si quieren a toda costa entregarle a los azules más de lo que ya tienen.

Lamentablemente el PRI de González Benavides no se ve, no se escucha, no impacta y no deben perder de vista que el proceso electoral habrá de iniciar el próximo mes de octubre, con lo que si no se ponen las pilas y sólo quieren aparentar sus resultados con fríos y desangelados comunicados de prensa, que los electores ya no creen, estarán caminando hacia el despeñadero. Tiempo al tiempo. El primer domingo de junio de 2016 será la elección federal y ese mismo día sabremos, si no cambian a Rafa antes, si al PRI le funcionó o no su estrategia política-electoral, pero al día de hoy parece, insisto, que caminan al despeñadero.

PD. 2. ¿Será verdad como se rumora que el golpe dado a Amado Yañez, dueño de Oceanografía, a Susumo Azano, proveedor de la SEDENA y a Juan José Rojas Cardona, el “zar de los casinos”, ha sido devastador para las finanzas del PAN, dado que estos tres empresarios favoritos del sexenio anterior eran quienes fortalecían las arcas azule$$ durante los procesos electorales?

PD. 3. Alguien debería de explicar cómo estuvo eso de que más de 200 litros de leche en tratrapack de las despensas del programa Nutriendo Tamaulipas se echaron a perder en Altamira. Y es que durante la última entrega en los fraccionamientos Arboledas, San Jacinto, Santa Mónica y colonia Paraíso, al abrir los envases descubrieron que la leche se encontraba en estado de descomposición.

¿Se imagina que alguien se tome este producto por error? ¿Se imagina el daño a la salud por la ingesta de leche echada a perder en niños de Altamira o de otros municipios? Ojo con estas despensas porque ahora sí que es poco el amor y desperdiciarlo en celos está difícil. Ojalá y el responsable de las despensas de una explicación sobre que ocurrió con esta leche descompuesta en las despensas del Programa Nutriendo Tamaulipas.

PD. 4. Todo se encuentra listo en Tampico para recibir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo domingo, en Tampico, para el acto conmemorativo del Día de la Marina. Ahí, el alcalde del puerto Gustavo Torres Salinas, será el anfitrión del Presidente Peña Nieto. Habrá que estar muy atentos al mensaje o mensajes que ofrezca el jefe del ejecutivo federal.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba