Estado

El PRI opera a favor de Madero y vs. Cordero

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres De León

images (2)

Es claro que RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL tiene su vista puesta en la candidatura a diputado federal a disputarse en 2015, pues desea ser el sucesor de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien lo coutchea desde el congreso.

Nadie le busque más. Rigoberto desea ser candidato a la diputación federal del Sexto Distrito, en este momento en manos del PRI.

Y hasta donde vemos, no quitará el dedo del renglón, aun y cuando rompa esquemas y quebrante leyes escritas o no escritas.

Como el desliz de publicitar su nombre, ‘Este regalo (planchas, rosas, abanicos, etcétera) es cortesía del contador público Rigoberto Rodríguez Rangel, para quien pedimos un aplauso’, evento ocurrido en la plaza principal y mismo que publicó en Facebook el periodista Jaime Pérez Uscanga, pillándolo en plena acción.

Y todo porque le llamó la atención un escándalo a tantos decibeles por el micrófono de Santos Colunga Pomares y de Rogelio Estrada Jaramillo, funcionarios del Ayuntamiento, quienes a sus 70 años de edad, van a todas.

Eso es lo malo de tener en una administración municipal a ancianos, cuya buena fe es rebasada por la malicia de terceros.

Con todo y eso, nadie ha dicho que Rigoberto Rodríguez esté impedido a no acudir a la fiesta electoral del año 2015.

Al contrario, es un aspirante más, con todos sus derechos a salvo, excepto una cosa. Que está promoviéndose desde la dirigencia del PRI, y no desde terrenos neutrales.

Lo cual pone en riesgo tanto a su persona como al PRI como instituto político, pues una millonaria multa del IFE promovida desde el PAN, PRD o cualquier partido político opositor, no se la quita nadie.

Lo bueno para Rigoberto es que en el PAN andan tragando camote, igual que en el PRD.

Los sueños de Rigo son caros, es evidente. Pues de no ser así, no arriesgaría como lo hace al publicitar sus aspiraciones políticas desde el PRI municipal, y más desde un templete.

Lo cual ha puesto sobre alerta al resto de los aspirantes, que miran con estupor sus deslices.

Homero Resendiz Ramos, José Luis Castellanos, José Reyes Guevara Servín y mínimo un par de personajes más, quienes no le tienen natural filia, por decirlo suavemente.

Pero ¿De quien es la mano que mece la cuna, en las aspiraciones de Rigoberto Rodríguez para el año 2015?

No lo sabemos. Pero podemos dar luces al respecto, más como teorías que como verdad comprobada.

No hay que hacer gajos los sesos, para darnos cuenta que a Rigoberto Rodríguez desde el Distrito Federal lo impulsa Ricardo Gamundi Rosas (hoy metido en el equipo de la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA), y más profundamente, como fuerte padrino moral, el ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien alimenta sus personales deseos de retornar al poder político.

Asimismo, nadie pierda de vista a José Benites, ni como enlace territorial del gobierno de Tamaulipas ni como un potencial aspirante a las elecciones federales de 2015.

José Benites, político de resultados, tampoco está descartado para jugar el rol de candidato a diputado federal; sobre todo mientras los demás sigan peleándose en los ríspidos terrenos del desacuerdo y la fobia mutua.

Y aunque nació en San Fernando, eso no le cancela a Jose Benites posibilidades en lo mínimo, ni tampoco lo saca de la cancha; mayormente por ser un político joven, acostumbrado a remar contra corriente y a asumir retos sorprendentemente difíciles.

Es un representante de Egidio Torre Cantú, gobernador que al menos ha sabido catafixiar su inoperancia e inutilidad en esta comarca, enviando a un Enlace Territorial confiable, quien le resuelve mil y un problemas apagando fuegos y disipando guerritas.

Por otra parte, Las cosas no pintan bien para el PRI en el sucesorio año 2015, cuando se renueven las ocho diputaciones federales.

Por el contrario, existen focos rojos que preludian tormenta.

No es para menos, el PAN posee seis de ocho diputaciones federales en Tamaulipas; una de las dos sacada a la fuerza, la del sexto Distrito, y que está en poder de Rosalba de la Cruz Requena.

Si a esto aunamos que el PRI pasa por momento de descrédito a causa de tanto punto rojo, muerte y violencia en el país, la cosa se pone peor.

Por eso el PRI, las fuerzas oscuras del PRI, junto con las fuerzas oscuras del PAN, se están aliando en Tamaulipas para que el 18 de mayo gane las elecciones GUSTAVO MADERO, candidato albiazul ad hoc a los intereses del ‘peña-nietismo’, y que tan buenos dividendos le ha dejado a ambos partidos.

Esto con fines de destruir a la izquierda, que es realmente la más peligrosa oposición de Enrique Peña Nieto, y representada por Andrés Manuel López Obrador.

Para acabar de complicar la escena, el candidato del PAN opuesto a Gustavo Madero, ERNESTO CORDERO ARROYO, está siendo abrumado mediáticamente por el maderismo, sacando a la luz pública abusos y excesos.

El PRI tamaulipeco apuesta a que las elecciones del PAN las gane Gustavo Madero, pues con él han hecho todas las negociaciones de reformas en la cámara de diputados y de senadores.

Aquí en Tamaulipas, operadores del PRI están yendo con la militantes del PAN indecisa o con derecho a voto, pero que están dentro del sistema de Gobierno federal o estatal (entes pertenecientes al PRI), y los exhortan a votar por Gustavo Madero.

Lo que el PRI en Tamaulipas pretende es claro, no encarar topones con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el real enemigo de los tricolores, el huracán que el PRI teme enfrentar en el 2016.

Fiel a su costumbre por su parte, el Partido Acción Nacional se desliga -en tiempos de cólera- de la angustia vivida por los tamaulipecos, y calla oficiosamente no reclamando por la inseguridad y muertes que a diario se sufren.

El PAN como el PRD no se suben a pleitos ajenos. Les es más redituable ser partidos políticos pasivos, lerdos, dóciles a los intereses del patrón, el PRI, que con Enrique Peña Nieto gobierna desde Los Pinos.

Gustavo Madero Muñoz emprende contrataques teledirigidos a Ernesto Cordero Arroyo, su adversario político, mismos que lo hacen trastabillar, poniéndolo contra la lona.

Esto ocurre a unos cuántos días de las elecciones internas nacionales del PAN, donde se conocerá al nuevo presidente nacional.

Empero, a decir verdad, en el fondo lo que ambos panistas desean es alcanzar el poder para desde ahí ‘negociar’ la paz con el PRI desde el Congreso, desde el Senado y desde el poder ejecutivo.

‘Negocio’ bastante redituable, que les significa miles de millones de pesos a sus bolsillos, por cada reforma aprobada.

El pueblo mexicano entretanto, que se destruya.

hasta aquí con eso.

Pero si usted cree que en el sexto Distrito no pasará nada, en terrenos políticos de cara al proceso federal del año 2015, quizá hizo malos cálculos.

Porque deje decirle a usted, amable lector, que RAFAEL MÉNDEZ SALAS, líder del SNTE en Tamaulipas alimenta esperanzas -igual que otros- de ser contemplado para ser candidato a diputado federal el año 2015.

Rafael Méndez es mantense, es dócil con la figura del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es manejable y dúctil, y no genera problemas, salvo con sus colegas profesores.

Ya surgieron voces en su contra, a causa de sus recurrentes promesas incumplidas.

Pero contra todo eso, aun así su nombre nadie lo descarta.

Máxime ahora que el PRI aprendió la lección del año 2012, cuando dejó solo a sus partidos satélites (PVEM y PANAL) y fueron estos, quienes le provocaron una tremenda fractura a su capó o toldo del automóvil, dejándolo casi inservible y destartalado.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

Aunque no nos iremos sin antes decir que Rigoberto Rodríguez Rangel pretende conquistar la presidencia de la CNC campesina, buscando entre funcionarios y ediles del equipo de Pablo González León, a la persona idónea que lo ayude a cumplir sus proyecto político.

Entre otros, buscó la afinidad de gente leal y sincera que sempiternamente se ha han jugado -políticamente hablando- con PABLO GONZÁLEZ LEÓN, el actual alcalde del Mante; entre otros buscó al regidor ARNULFO RODRÍGUEZ y la regidora Narcisa Cepeda para ofrecerles apoyo si se aliaban a su proyecto expansivo.

La petición de Rigoberto fue muy clara: ‘Quiero la CNC campesina; ayúdenme’.

Fue entonces que Rigoberto recibió de ambos un olímpico NO, un contundente ‘No puedo ayudarte’. Los dos regidores tienen raíces en la zona temporalera, donde la CNC campesina finca su estructura.

Es un hecho preocupante, más que por la anécdota, por la grave osadía utilizada por el líder del PRI local Rigoberto, quien de forma tan frontal se atrevió a ponerse con Sansón a las patadas, sabiendo que en este momento Pablo González León posee todo el derecho de movilizar sus fichas a donde él quiera.

Esto como jefe político que es, con todo y sus facultades.

Pero ahora sí, por hoy es suficiente. En breve nos leeremos

Notas relacionadas

Botón volver arriba