Estado

Peña Nieto otra vez en Tamaulipas.

epn2(1)

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Los tamaulipecos de plácemes, pues es un hecho que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, estará otra vez en nuestro estado según la agenda nacional. Viene a finales de esta semana, el domingo 1 de junio para ser más precisos y eso quiere decir que no estamos solos, ya que contamos con todo el apoyo del mandatario federal.
En esta ocasión viene al puerto jaibo de Tampico, a encabezar la ceremonia del Día de la Marina, hace bien. Su anfitrión sin duda alguna será el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y también Gustavo Torres Salinas alcalde de este puerto.
A parte de este evento hay que estar muy pendientes que mensaje manda a los tamaulipecos Peña Nieto, esperemos como siempre que sea de aliento, esperanza, paz y tranquilidad para Tamaulipas, que si bien es cierto, lo requerimos. Urge.

NOTAS CORTAS.

1.- Entre la inseguridad cotidiana, la corrupción galopante, la baja de la economía, el bullying y otros males permanentes, los ciudadanos se muestran intranquilos ante estos escenarios tercermundistas que bajan la moral a cualquiera. Pero si algo tenemos los mexicanos, los tamaulipecos, pero sobre todo, los habitantes del altiplano tamaulipeco, es que no nos rendimos y seguimos teniendo fe en las instituciones y en el futuro inmediato de nuestro querido México.
Tan solo un ejemplo, solo uno, el bullying es un añejo problema en la población infantil, ¿Quién no recuerda a los bravucones de la escuela primaria o secundaria?
Hoy es más visible en la comunidad por la difusión que se hace de los agresores y por la intensa violencia que se vive dentro de las familias y en las calles desde hace años, donde impera la ley del más fuerte.
No podemos señalar a un solo culpable porque todo los somos al permitir que la violencia nos invada; ya es hora de reaccionar y trabajar para erradicarla de nuestras vidas, tenemos que evolucionar como personas y sociedad. Si se puede.
2.- El que no tiene vergüenza y descaro es el ex alcalde tulteco, “el perfumado” René Lara Cisneros, pues se placea a sus anchas por todo el municipio como que si a nadie le debiera nada.
Y afirmamos lo anterior porque todavía lo recuerdan muy bien sus habitantes de este municipio, como dejó un pendiente del erario municipal. Ah, y hasta a los actos de partido se deja ver. Fuchi.
3.- Con eso de las famosas redes sociales, a la que vienen criticando duramente es a la regidora de Jaumave, Alma Graciela Reyes Martínez, pues ahí no la bajan de prepotente, arrogante y creída hacia los empleados y ciudadanía en general. El caso es que la edilicia ya forma parte de un buen número de funcionarios corruptos.
Así también se expresan duramente de la controlara del municipio Sandra Guadalupe Pérez Rocha, a quien ya la apodan “La dama de hierro”, Jorge Balderas, de la titularidad de Cultura y Deporte de este ayuntamiento y Vicente Astello Castillo, Director de DIF municipal, de quien se comenta no tiene el trato sensible con la gente, sobre todo la más humilde, la más vulneran te. Por eso, la pus sale por la mugre.
4.- Sí tomas no manejes… En ciertas regiones del estado se aplica el mejor método para reducir el índice de accidentes de tránsito, el alcoholímetro, aunque muchos lo critican, en realidad está dando muchos resultados inmediatos.
Con esta medida, un buen número de conductores ebrios son detectados y se reducen los índices de accidentes, sobre todo los fines de semana. La pregunta es, ¿Por qué no aplicarlo en el altiplano tamaulipeco, sobre todo en las carreteras que se tiñen constantemente de sangre?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba