Estado

Embestidas mediáticas fortalecen a gobernadores

NOTICIERO…

Con trabajo y entrega se ganan a ciudadanos
El martes, la nueva estrategia para Tamaulipas
Nuevos directores en enfermería y medicina
Este nuevo rector sí atenderá a Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

PicMonkey xx

H. Matamoros, Tam.- Hay dos gobernadores a quienes sus gobernados reconocen y apoyan por su trabajo, por su dedicación y por su entrega a servir a la sociedad.

Con trabajo y con soluciones se han ganado el respeto y el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Estos son: Egidio Torre Cantú de Tamaulipas y Rubén Moreira de Coahuila.

Ambos han sido objeto de embestidas mediáticas propiciadas por el partido que fue derrotado en las elecciones y que ahora pretende ganar el voto a costa de quienes están en el poder.

Hacia el interior de ambos estados, Tamaulipas y Coahuila, esas embestidas han fortalecido la imagen de los gobernadores que contrastan lo que dicen los medios con los hechos que ven a diario en la entidad con sus gobernadores que no cesan de recorrer los municipios y atender las demandas ciudadanas, haciendo especial hincapié en los programas sociales.

Por eso se explica que el director nacional de Diconsa, Héctor Eduardo Velásquez Monrroy haya venido a Tamaulipas y se exprese en los siguientes términos: “Egidio es quien mejor entiende la política social del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Esto lo dijo en ocasión de su visita a Reynosa donde el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa y entregó apoyos del programa nacional “Sin Hambre”.

EL MARTES, ESTRATEGIA

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong estará el martes próximo en Tamaulipas para dar a conocer la estrategia especial que ha implementado el gobierno federal para apoyar el trabajo que ya se realiza en el combate a la inseguridad y la violencia.

El secretario de Gobernación vendrá acompañado del gabinete de seguridad y hará anuncios importantes en esta cruzada.

Esto es después de que se ha rescatado en gran medida al estado de Michoacán donde ya se empezó a trabajar en relativa calma.

CIERRE DE GARITAS

Todas las garitas interiores de la república empezaron a ser cerradas por el gobierno federal a efecto de agilizar el turismo y mejorar la economía.

Seguirán funcionando las de los aeropuertos internacionales como el de la Ciudad de México pero solamente para viajeros que lleguen o salen del extranjero. En el caso de transitar entre destinos nacionales, ya no habrá revisiones.

Todas las revisiones se tendrán que hacer en los puntos de entrada de las fronteras, los puertos y aeropuertos, y nada más.

La pregunta es: ¿cómo van a vigilar que algunos vivales policías estatales, federales o municipales no se constituyan en fiscales para extorsionar paisanos o sospechosos de contrabando?.

Otra pregunta, ¿quién se va a encargar del control de los carros americanos que andan circulando en el interior del país?.

Por lo pronto, esta noticia ha causado gran beneplácito entre las llamadas “chiveras”.

BUENAS NUEVAS DE LA UAT

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne vino a Matamoros por primera ocasión desde que tomó el cargo hace tres meses y anunció que se revisará el proyecto del Campus de la UAT en Matamoros, además de que dio posesión a los nuevos directores de las facultades de Enfermería, doctor Gustavo Gutiérrez Sánchez, y de Medicina, doctora Magdalena Ordanza Rodríguez.

Dijo el rector que “en la Universidad estamos tratando de terminar con vicios y lacras”, y aseguró que no hay por parte de la UAT posibilidades de aperturar nuevas carreras relacionadas con la industria petrolera, mientras no se sepa qué pasará con Tamaulipas en materia de la reforma energética.

Concluyó que vienen muchos proyectos para las facultades, sobre todo las de Matamoros en donde se revisará la infraestructura de las mismas para saber en dónde se puede favorecer, asimismo se revisará el proyecto que se tenía contemplado del campus de la UAT en esta ciudad y aseguró que en los terrenos que se tienen en el ejido La Venada en donde se proyectó la construcción de un campus y en donde solo existe un edificio abandonado desde hace tiempo, ese proyecto se someterá a revisión.

Todo lo anterior indica que el nuevo rector si le va a poner atención a Matamoros y tal vez se incluya en los programas de extensión universitaria y todas las cosas importantes que tiene esa institución para la sociedad, y que por ahora solo se presentan en Tampico y Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba