Estado

Tamaulipas en ruta a la seguridad y la tranquilidad

NOTICIERO…

Tamaulipas en ruta a la seguridad y la tranquilidad
Presidenta estatal del DIF entregó actas a 640 parejas
Apoyo de la Sedesol a proyectos productivos
Maki Ortiz se apunta como aspirante a gobernadora

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
descarga (1)

H. Matamoros, Tam.- Con la nueva estrategia de seguridad del presidente Peña Nieto, Tamaulipas marcha directamente por el camino de la recuperación de la paz social y la tranquilidad.

Optimista, el gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que han tenido buenos resultados gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y a las innovaciones que se hicieron en la estrategia para combatir la violencia desde frentes muy diversos.

El Consejo de Seguridad en pleno sesiona este lunes en Tampico, presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Torre Cantú.

Una de las innovaciones de la estrategia es la celebración de reuniones con la sociedad civil para informarle directamente de viva voz los avances, lo que genera un mejor ambiente en confianza en lo que se está haciendo.

MATRIMONIOS Y OTROS EVENTOS

Este fin de semana se celebró la ceremonia anual de Matrimonios Colectivos, con la participación de 600 parejas que legalizaron su situación jurídica.

Les entregó la constancia María del Pilar González, presidenta estatal del DIF en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, organizada por el DIF Municipal que dirige Verónica Salazar, quien agradeció a su hermana la alcaldesa, Leticia Salazar todo el apoyo que le brindó para estos matrimonios.

Por otra parte, este mismo fin de semana se llevó a cabo la boda de Lizbeth Salazar, por lo que estuvo de manteles largos su papá Ramiro Salazar y toda la familia.

En el curso de esta misma semana que pasó, la presidencia municipal organizó el Festival de la Calle Nueve, que es una innovación en la celebración de fiestas populares. Fue un éxito por la variedad de actividades como baile, danza, teatro y música.

¿NECESITA DINERO?

El delegado de la Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas presidirá este día 31 de mayo una muy importante reunión con ciudadanos que tengan algún proyecto social o productivo y que requieran apoyo para su realización.

Si usted tiene algún proyecto como asociación civil o como emprendedor puede presentarlo el próximo sábado a las 9:00 de la mañana en el hotel Mirage, ubicado al lado de Soriana Lauro Villar, lo que hace muchos años fue el Bengo Motel y que hoy fue transformado en hotel.

CUMPLIÓ 90 AÑOS

El cantante francés Charles Aznavour celebró sus 90 años de vida con un concierto en el que interpretó canciones de todas las épocas en Berlín, Alemania.

Al término de ese concierto inició una gira por Europa. Es el primer cantante, y tal vez el único, que a sus 90 años de edad todavía ofrece conciertos y muestra una vitalidad de un hombre de 20 años.

Uno de sus secretos es que cuando cumplió 50 primaveras dejó de celebrar su fecha de nacimiento, se olvidó del tema y sólo se dedicó a vivir. Hoy sus promotores son los que sacaron a relucir su aniversario como un gran atractivo para que acudan personas de todas las generaciones a escuchar a este gran cantante.

MAKI ORTIZ

La ex senadora, ex diputada y ex subsecretaria de Salud, Maki Ortiz levantó la mano para que sea tomada en cuenta como prospecto a la postulación de candidatos del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Se trata de una mujer carismática, con experiencia y popularidad que ya ha ganado elecciones.

Se suma a los otros dos prospectos que están en plena precampaña por la misma postulación como son Leticia Salazar Vázquez, que ya está muy bien posicionada y supera a Francisco Javier García Cabeza de Vaca
© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba