Estado

Al menos un huracán fuerte azotará Tamaulipas

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La temporada de huracanes inicia el primero de junio y de nueve fenómenos meteorológicos que se esperan, al menos uno de ellos puede pegar fuerte en Tamaulipas, indicó el director de la Conagua del Organismo de Cuenca Golfo Norte Felipe de Jesús Alcocer Espinoza.

“Uno se prevé que sea intenso , es algo que insisto, son pronósticos y hay que ser muy cuidadosos con esta información, porque nosotros en ningún momento podemos decir con exactitud cuántos, ni que día, ni en donde, ni por donde, son pronósticos”, señaló.

En ese sentido dijo, el primero de junio se procederá a instalar el consejo estatal de protección civil, para estar atentos de las tormentas que se formen en el atlántico y mar Caribe.

De las nueva tormentas pronosticadas detalló, seis de ellas serán tormentas tropicales y tres huracanes; de estos tres, uno de ellos será de mayor intensidad.

“Vamos a estar en espera, la media histórica son 11, el año pasado tuvimos 14, vamos a esperar, ya hemos estado en reunión con protección civil y vamos a estar muy atentos para estar informando con mucha oportunidad a protección civil, para que a la vez haga su protocolo de alerta”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba