Estado

Si algún funcionario de Tamaulipas tiene nexos con delincuentes enfrentará la ley: Osorio Chong

45581[1]

Por: : Lupita Domínguez | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió en su estancia en esta capital que los funcionarios de Tamaulipas que tengan nexos con la delincuencia deberán enfrentar a la ley.

Dijo lo anterior, al ser cuestionado respecto de los nombres de funcionarios de la administración estatal que están siendo investigados por las autoridades federales por presuntos nexos con la delincuencia.

“Nosotros no especulamos con los nombres, y si hay un funcionario que tenga nexos con la delincuencia habrá de enfrentar a la ley”, enfatizó.

El secretario de Gobernación estuvo en la capital tamaulipeca acompañando al presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el Centro Regional de Investigación Docente e Investigación Educativa.

En una breve entrevista con la prensa local, el funcionario dijo que en materia de seguridad “en Tamaulipas vamos a avanzar pero con pasos firmes”.

Sería un error hacer una evaluación de la estrategia puesta en marcha por el gobierno federal en Tamaulipas, ya que esto lleva sus tiempos, estableció el funcionario federal.

“Permítannos avanzar como lo hicimos en Michoacán y como lo hicimos en otros estados, hacerlo bien es lo importante”, consideró.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se ha implementado una estrategia que dará resultados y permitirá a los tamaulipecos estar en la condición que se merecen, y es a partir de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto como se podrá lograr.

El secretario de Gobernación afirmó que en materia de seguridad se invertirá el recurso que sea necesario ya que la instrucción presidencial es hacer todo lo que se tenga que hacer.

“Y será con todo el apoyo y eso significa recursos, ya anunció el Presidente más recursos en materia preventiva para Tampico y para otros municipios que no estaban considerados”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba