Estado

El presidente Peña Nieto en Tamaulipas

NOTICIERO…

El presidente Peña Nieto en Tamaulipas
Inaugura Centro de Capacitación en Victoria
Otra muestra de apoyo federal a Torre Cantú
Reconocimiento a enfermeras del IMSS

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (6)

H. Matamoros, Tam.- Bien dijo el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong en su reciente visita a Tamaulipas: “El gobierno de la República nunca deja solos a los Estados que tienen problemas”.

Y esto lo confirma hoy la visita del presidente Enrique Peña Nieto en los momentos en que se pone en marcha la nueva estrategia de seguridad para devolverle a Tamaulipas la tranquilidad.

Este viernes es recibido el presidente Peña Nieto por un desplegado de bienvenida publicado en todos los medios de comunicación de Tamaulipas, y que dice así:

“Bienvenido señor presidente, los tamaulipecos le expresamos nuestro agradecimiento por su visita. Agradecemos su apoyo solidario y confiamos en el “Plan de Seguridad Tamaulipas”. El gobierno de la república y todos los tamaulipecos estamos unidos en el noble propósito de dar paz y tranquilidad a todas nuestras familias. Hoy inaugura usted el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Noreste, donde se capacitarán maestros de seis estados de la república; sin lugar a dudas, este es un ejemplo de su compromiso con la educación. Seguiremos trabajando a su lado para Mover a México con la energía de todos los tamaulipecos”.

Lo firman el gobernador Egidio Torre Cantú; el presidente del Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza y el líder de la Cámara de Diputados, Ramiro Ramos Salinas. Representan a los tres poderes y firman a nombre del pueblo de Tamaulipas.

Inaugura el presidente una obra de la mayor relevancia y convierte a Tamaulipas en el enlace de otros seis estados.

“Esta obra representa el compromiso de fortalecer la profesionalización de los maestros y potenciar sus capacidades al más alto nivel para que sigan siendo actores fundamentales en el logro de un México mejor educado, próspero y más incluyente. Serán seis entidades las que se integrarán a este centro el cual busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de profesores, para lo cual existe ya un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí”.

Acompañan al presidente el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor y otros funcionarios.

En calidad de anfitriones con el gobernador, figuran el secretario de Educación Pública del Estado, Diódoro Guerra; el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, así como el rector de la UAT, Enrique Etienne.

EL TRANSPORTE

Como parte de la estrategia de seguridad y para legitimar la actividad de los llamados taxistas piratas, el gobierno federal y estatal pusieron en marcha el operativo “Mercurio” en las principales ciudades.

Empezaron con la revisión de documentos y decomiso de unidades que no reúnen los requisitos para prestar el servicio de taxi. Por eso fue la protesta el pasado jueves en esta ciudad.

Se calcula que en Matamoros hay aproximadamente 800 unidades que dan un buen servicio de transporte a la sociedad con una demanda muy elevada.

Este operativo brinda la oportunidad de que todos entren al terreno de la legalidad con todos los beneficios que ya representa, para funcionar como pequeños empresarios.

RECONOCIMIENTO IMSS

La licenciada en Nutrición Reyna González dictó una conferencia titulada “Cocinando en la Enfermedad Renal”. Asistieron 25 personas, entre pacientes y familiares de pacientes que son atendidos en el departamento de nefrología de la Unidad Médica No. 39 del Seguro Social, conocida como Clínica Plus.

La directora de la Unidad, Dr. Brenda Lozano, y el administrador Luis Enrique, dieron las gracias a los asistentes por su interés en participar y atender el llamado de la institución.

Un paciente y la familiar de otro, expresaron su gratitud y reconocimiento al personal de ese departamento por el magnífico servicio y atención del que han sido objeto.

Dora Tejeda, subjefa de enfermeras de la unidad respondió a los pacientes: “Están en manos de las y los mejores. Son gente que tiene experiencia, capacidad y preparación académica reconocida”.

La jefa de enfermeras, Blanca Morales manifestó su satisfacción por la presencia de los pacientes de nefrología, “pues su presencia aquí significa que están interesados en su salud”.

El administrador Luis Enrique invitó a los pacientes y sus familias a atender el llamado de la nutrióloga porque la alimentación es muy importante para la mejor calidad de vida de los pacientes.

Los pacientes, los familiares de los pacientes y los directivos de la unidad hicieron un público reconocimiento con un fuerte aplauso al personal del departamento de nefrología encabezado por el Dr. Santiago Menchaca; la jefa de nefrología Alma Delia Hernández; la nutrióloga Reyna González y las enfermeras, Carolina Trejo, Lupita López y Lupita Jasso, que también se encargan de la capacitación.

Asistió también el Lic. en Nutriología, Antonino René Trueba, de los Laboratorios Pisa.

Todo esto ocurrió en el auditorio de la Clínica Plus este viernes por la mañana.
© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba