Estado

El Gordinflón quiere ser candidato

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Hemos confirmado que Rafael González Benavides anda muy optimista ante el desafío del 2015 y asegura que el PRI recuperará las diputaciones federales, así como lo hicieron con la presidencia de la República.
Sin embargo, parece que Rafa se olvida que en la pasada elección sufrieron una derrota casi total, cuando el PRI en Tamaulipas perdió la presidencia y seis de las ocho diputaciones federales.
Y es que estando en Tampico declaró que van lograr el triunfo electoral porque siguen trabajando con la estructura, los seccionales y con la militancia, pero eso no es todo. Porque si buscan ganar en el 2015 tendrá que elegir buenos candidatos y este es su principal reto.
Así que los candidatos como mínimo deberán tener experiencia política, que hayan sido probados en las urnas y logrado el triunfo electoral, además de manejar un buen mensaje político o simplemente que sepan hablar con la gente.
Porque en la pasada elección se cumplieron caprichos con las candidaturas que luego les costó la derrota, y sobre todo se ganaron la desconfianza del CEN del PRI, porque se dijo que habían inducido el voto hacia al PAN y eso ha tenido un gran costo para el gobierno de Egidio Torre Cantú.
Es más, se dice que esta es la principal razón por la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no viene a Tamaulipas y ahora más que nunca el PRI de Rafa necesita elegir buenos candidatos, si es que busca ganar las elecciones.
Esta es la oportunidad de sacarse la espina y demostrarle al presidente Peña que el PRI cooperará con las ocho diputaciones para que logre la mayoría en la Cámara de Diputados.
Pero lo importante es que dentro del PRI tamaulipeco, se ponga orden porque no dudamos que Rafa González ya tenga visto quienes pudieran representarlos, pero si el perfil mínimo que les dimos no se cumple, se podrá repetir la dosis, y lo peor del caso es que esta derrota electoral podría traer un efecto multiplicador que llegaría hasta el 2016.
Por otra parte, es importante que le definan los limites de operación a Toño Martínez Torres, porque nos han informado que empezará a filtrar los nombres de algunos aspirantes, y esto pudiera provocar que el PRI en los distritos se fracture.
Por ejemplo, en el caso de Tampico, filtró que apoyará a Paloma González, una ama de casa que a veces le ayuda a Gustavo Torres Salinas a contestar el teléfono, y claro que no cuenta con el perfil político para ser candidata a la diputación federal.
Nos dicen que cuando la maestra Magdalena Peraza Guerra se enteró a quien apoya Martínez Torres, simplemente esbozó en su rostro una sonrisa y muchos pensaron que había recibido un regalo por el día del maestro.
En fin, ya es tiempo que en el PRI de Tamaulipas se ponga orden, que Rafael González Benavides marque los tiempos para que se den a conocer los nombres de los aspirantes, porque si no lo hace, esto pudiera convertirse en el anuncio de una elección fracasada. Ni más ni
menos.

descarga (5)

Cambiando de tema. Jesús “El Gordinflón” González Macías, delegado de la Semarnat en Tamaulipas, es otro funcionario federal que es monitoreado por el gobierno federal, ya que su falta de trabajo provoca que por flojera muchas industrias cometan ilícitos y pongan en peligro el medio ambiente.
En la evaluación de su trabajo al frente de la delegación de SEMANART sale reprobado en lo que va del sexenio y ahora sí ni por ser primo del “Niño Verde” lo salvará, porque su falta de responsabilidad y compromiso con el gobierno de Enrique Peña Nieto ha puesto en peligro su puesto.
Se sabe que últimamente se activó porque buscará la diputación federal por el distrito de Altamira, Madero y Aldama, ya que el alcalde Armando López Flores, quien traicionó al PRI para llegar a la presidencia municipal, lo apoyará para logre la diputación por este distrito electoral.
Para finalizar, dicen que Miguel “El Babas” Manzur Nader se llevó los aplausos de los priistas de Tampico, en el evento donde Rafa González Benavides le tomó la protesta al paupérrimo comité municipal.
Muchos creen que sí esos aplausos se hubieran convertido en votos cuando fue candidato a la alcaldía, pues hubiera llegado a la presidencia, pero queremos decirles que esos aplausos no significa nada, ahora se los dan, porque en su momento se los dieron a la maestra Magdalena Peraza Guerra. Así de simple.
Al cierre. El dirigente del PRI en Reynosa, Heberardo González, está invitando a los priistas y a los ciudadanos en general, a la conferencia magistral sobre “La Reforma Política” que dará el doctor Pedro Salazar Ugarte, este viernes 16 de mayo a las 18:30 horas en el Salón Balmoral del Hotel Royal Garden. Solo se le pide que llegue media hora antes para que agarre un buen lugar y se evite molestias.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba