Estado

Ramiro Higuera fue ejecutado y Salum herido, confirman fuentes extraoficiales

image

image

Ramiro Higuera salio muerto de palacio; Gonzalez Salum, fue herido, afirman fuentes de palacio de gobierno; el agresor fue el General Guijon, afirman testigos

Ante la ausencia de información oficial posterior a la muerte de Ramiro Higuera Martínez, quien fuera alto funcionario del gobierno del Estado, compadre y secretario particular del Secretario de Finanzas Miguel González Salum, los tres años que Gonzalez Salum estuvo como presidente de Ciudad Victoria, las especulaciones, trascendidos y rumores han empezado a permear el ambiente, tanto en las redes sociales como en cafés políticos y reuniones de periodistas.

Se habla recio y quedito de que algo turbio se oculta tras este suicidio, asegurandose que no fue un solo disparó el detonado, sino dos, mismos que se asegura fueron escuchados por trabajadores de palacio de gobierno

A medida que pasan los dias se va filtrando informacion no oficial, de los mismos trabajadores de palacio de gobierno, testigos pesenciales de los hechos.

En este contexto, se asegura que el funcionario Ramio Higuera falleció en el mismo lugar en el cual se desarrollaba la reunion, hasta donde llego el ahora desapaecido ex jefe de escoltas del Gobernado, quien ya estaba implicado en el asesinato del comandante Haro como autor intelectual del crimen, y despues de sostener una fuerte discusion con Gonzalez Salum y Ramio Higuera disparo en contra de ellos, matando al primero e hiriendo al segundo.

Mismas fuentes que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias confesaron que los paramedicos de la Cruz Roja no tuvieron acceso al lugar, ya que los guardias de seguridad se lo impidieron dado que al darse cuenta de que no estaba herido sino muerto, se hubieran negado a llevarselo dando parte al Semefo.

En las graficas se puede aprecia que no son los paramedicos los que trasladan el cuerpo en la camilla sino personal del mismo palacio de Gobierno y no es hasta la salida del edificio cuando los dejan acercase..

De acuerdo a esto, el General Guijon salio sin ser detenido por los guardias de seguridad, dado que estos son subalternos y conocian perfectamente al General.

En cuanto a Gonzalez Salum, aseguran que fue sacado del lugar despues de pasado un tiempo del incidente por la puerta trasera y hasta el momento no se ha dejado ver en su oficina; de hecho nadie lo ha visto en los ultimos dias en la capital del estado.

Blogueros de reconocida reputación coinciden en afirmar que «alguien» de tercer piso de palacio presiono para que el cuerpo fuera cremado lo más rápido posible.

De hecho, la muerte de Higuera se dio aproximadamente a las 11:00 del día lunes 12 de mayo y su cuerpo fue cremado 24 horas después, a las 11 del día martes 13, con un pequeño intervalo para velarlo en funerales del Recuerdo y crema do a las 11:00.

Dada su trayectoria como funcionario público y lo muy apreciado que era tanto el como la familia Higuera llama la atención la premura con que se ejecutaron las exequias.

Por su parte, periciales no ha brindado información oficial alguna que desmienta oficialmente la versión de que el cuerpo presentaba dos lesiones y tres heridas, probablemente una de ellas fué el orificio de salida producto de uno de los 2 impactos que recibió , el otro seguramente no tuvo orificio de salida.

Curiosamente Ramiro Higuera Martinez era el enlace con las escoltas (recordar que el jefe de escoltas esta siendo investigado por su participacion en la ejecucion del cmte De Haro)

Ramiro Higuera era el tambien el que pagaba las escoltas de Miguel Glez Salum, y que igualmente cuidan al gobernador y a ALEJANDRO ETIENNE, cuyo salario asciende a 25mil pesos al mes por turno de cada custodio ( 3 turnos diarios de 8 horas 75MIL mensuales por cada uno

Se hace urgente que la Procuraduría a cargo de Ismael Quintanilla de un parte informativo en el que explique el resultado de los exámenes practicados al ex funcionario, de la prueba de radiozonato de sodio aplicada para constatar que en efecto fue el mismo Higuera quien acciono la pistola y por supuesto, la vital información acerca del nombre bajo el cual se encontraba registrada el arma utilizada en ese suicidio, así como la versión de los testigos que vieron y escucharon el evento.

No es morbo ni capricho, sino darle claridad y transparencia a un hecho inusual que en estos borrascosos tiempos que vivimos va, sin duda, mucho de que hablar si no se transparentan a cabalidad los hechos.

LA NOTA EN LOS DIARIOS
Un funcionario se dispara en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas
El jefe del departamento de la Secretaría de Finanzas, Ramiro Higuera, se disparó en la cabeza y falleció en un hospital de Ciudad Victoria

FUENTE CNN Y CONEXIONTOTAL… fotos del TWITTER
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ramiro Higuera, jefe de departamento de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno del Estado se suicidó al interior de su oficina en Palacio de Gobierno esta mañana.

Guillermo Martínez, Director de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer información preliminar, en la que señala que este servidor público se encontraba en su oficina, mientras en una contigua se sostenía una reunión, cuando se escuchó un disparo de arma de fuego.

Al verificar los presentes de dicha reunión la situación, se percatan que Higuera se encontraba al interior del baño de su despacho, con una herida de bala en la cabeza.

Una intensa movilización se generó por parte del personal de Seguridad Pública que se encuentra asignado a la vigilancia de la sede gubernamental.

Posteriormente elementos de la Policía Ministerial, arribaron al lugar así como personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es importante mencionar que este servidor público fungió como Secretario Particular de Miguel González Salum, durante su gestión como Presidente Municipal de Victoria.

Versiones extraoficiales afirman que una de las causas del suicidio de Ramiro Higuera fue el grave estado de salud de un familiar muy cercano a él.

En estos momentos personal forense inicia los trabajos de autopsia que la ley obliga en estos casos.

La víctima dejo sobre su escritorio un mensaje póstumo en donde pide disculpas a la familia por la trágica decisión que tomo.

El mensaje fue recogido por personal de la Procuraduría de Justicia y entregado al personal de los Servicios periciales.

(CNNMéxico) — El jefe del departamento de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Ramiro Higuera Martínez, atentó contra su vida este jueves por la mañana en el Palacio de Gobierno y falleció en un hospital de Ciudad Victoria, informaron las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que el funcionario se encerró en su oficina a las 10:40 horas y se disparó en la cabeza, quedando herido.

Higuera Martínez fue llevado de urgencia al Hospital General de Victoria, donde falleció minutos después, detallaron las autoridades.

El hecho causó movilización de los cuerpos de seguridad de palacio de gobierno estatal.

Guillermo Martínez García, vocero del gobierno de Tamaulipas, dijo que se estaba desarrollando una junta en la Secretaría de Finanzas y se escuchó una detonación

“Al momento de acudir a la oficina de Ramiro, abrieron la oficina y el baño estaba cerrado con llave y al momento de abrir el baño se dieron cuenta que ahí estaba el cuerpo tendido”, reveló el funcionario en entrevista a medios de comunicación.

Ramiro Higuera Martínez se desempeñó como secretario particular del exalcalde de Victoria y actual secretario de Finanzas de Tamaulipas Miguel Ángel González Salum, de 2011 a 2013.

El funcionario se integró al gobierno del estado en enero de 2014, según fuentes gubernamentales.

Noten que la sangre toda esta del lado izquierdo del cuerpo ….habria que ver si la persona era diestra…..al parecer el orificio de salida estaria del lado izquierdo de la cabeza

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar