Estado

¿Era Guijon parte del CO?

OSORIO-EGIDIO

Tamaulipas está que Arde

Por Ramón Padilla Loo

¡Nada más faltaba eso!, y ahora que los tamaulipecos están en espera que la visita del Secretario de gobernación en la nación mexicana, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, nos traiga buenas nuevas, con los proyectos para salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos, ante los embates del crimen organizado que mantiene asolado el estado, y no solo eso, sino toda la región noreste del país.

Ahora resulta que, ¿tal vez?… él funcionario federal viene a establecer de una buena vez, si es que existe la vinculación entre servidores públicos del gobierno tamaulipeco en una o tal vez en las dos facciones de grupos armados, que prácticamente se han adueñado de ciudades y carreteras en la entidad, y que en hechos tan violentos han desestabilizado la paz por toda la geografía tamaulipeca.

Esto dado que las actividades criminales y delictivas en el estado se han desbordado, y que sí nos es porqué, surgieron diferencias entre esos grupos antagónicos, que se pelean las “plazas” más productivas en Tamaulipas, jamás se hubiera llamado la atención de las autoridades federales, para intervenir y proteger a toda una ciudadanía, que lo único que anhela es PAZ y JUSTICIA.

Por increíble que parezca, tuvieron que pasar más de tres años y que resultara eliminado un jefe policiaco estatal, para que el gobierno federal mirara las situaciones que se venían generando, desde el asesinato –aún no esclarecido- del que fuera candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, DR. RODOLFO TORRE CANTÚ.

Y que actualmente ante los hechos que día a día se derivan más violentos y riesgosos para toda la sociedad tamaulipeca, misma que sin tener vela en el entierro, ha quedado dentro del fuego cruzado y sin ninguna protección por parte del gobierno estatal. Mucho menos de los gobiernos municipales.

Es por eso que ahora, al comenzar a realizar las indagaciones de la SEIDO, en el caso concreto del asesinato de un alto mando policiaco, las cuales arrojaron que él jefe de escolta del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de nombre JOSÉ MANUEL LÓPEZ GUIJÓN, quién fuera señalado por los elementos policíacos de investigación estatal, capturados recientemente por la milicia, por haber acordado con uno –no se sabe cual- de los grupos armados, emboscar al nuevo jefe de inteligencia estatal tamaulipeca Salvador Haro Muñoz, quien resultara abatido en la refriega con jóvenes sicarios.

La situación en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, también está que arde, pues ahora resulta que, dentro del palacio de gobierno, esto en ciudad Victoria, RAMIRO HIGUERA MARTÍNEZ, joven funcionario de la secretaría de finanzas del estado de Tamaulipas, y personal de confianza del tesorero estatal y exalcalde de ese municipio-capital tamaulipeca, MIGUEL GONZALES SALUM, se haya suicidado de un balazo en un baño de ese edificio gubernamental.

Por lo que deberá de resultar sumamente interesante y se prevé sea definitivo, así como decidido, lo que ha de anunciar en su visita a la ciudad de Reynosa, y dirigirse a toda la población en el estado de Tamaulipas, él Secretario del Gobierno Nacional, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. Porqué para nosotros, y eso sí que no quede duda, que es mucho muy importante, el poder establecer la seguridad y la tranquilidad de todos los tamaulipecos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba