Estado

El enemigo está de regreso…

aedes1

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Las autoridades advierten a la ciudadanía sobre el peligro, piden se tomen medidas para no ponerse en riesgo, se esté alerta, la consigna es que el enemigo público contraataca.

Se dice está cerca, asecha día y noche, la recomendación es que si detecta presencia del enemigo lo denuncie o tome el arma que tenga a la mano para acabar con él, es peligroso, despiadado y ya está comprobado que no respeta sexo, posición social, ni edades de sus víctimas.

No es uno, son muchos, son asesinos en serie y pueden estar cerca de su casa sin ser percibidos mientras se multiplican.

Espántese pero no tanto, no crea que hablamos de personajes que se disfrazan de políticos o del mal que aqueja a la nación en los últimos años, aunque el enemigo del que le hablamos también es letal, peligroso y se reproduce con facilidad, es más fácil protegerse o acabar con el que con los antes mencionados.

Este engendro es como los gremlins, se reproduce con el agua, y aunque se advierte que está de regreso la verdad es que nunca se ha ido, solo se esconde entre los matorrales y lugares inhóspitos esperando el momento para regresar y atacar.

Es el dengue, que como Batman, regresa, pero lo peor es que hay antecedentes de que cada llegada lo hace como matrix, recargado, por eso las autoridades de salud alertan de que ese mosquito es mutante y cada vez más resistente, de ahí la necesidad de que todos tomemos conciencia de su peligrosidad y se apliquen las medidas necesarias para no convertirnos en sus víctimas.

Ya bastantes males y complicaciones se tienen en los últimos días como para descuidarse y tener un problema más, por eso es que enfrentarse al enemigo público de los últimos años nos debe unir para que resulte fácil acabar con el mismo.

Nadie está exento de convertirse en una víctima más del dengue aunque pensamos que las noticias que vemos en la televisión, en los periódicos, o escuchamos en la radio son exageraciones es necesario se toman las medidas necesarias para protegerse, para blindar a la familia de caer en las garras del malvado, o como diría el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, del pinche mosquito, tome conciencia de que es nuestra negligencia la que hace que en ocasiones no exista dinero que alcance para rescatarnos con vida de esta enfermedad.

La ciudadanía tiene que estar alerta, extremar precauciones, cuidarse a sí mismos y a su familia porque todos pueden ser blancos del asesino en serie que anda suelto.

Se tiene que tener seguridad, es necesario proteger puertas y ventanas para que no logre introducirse a las viviendas, armarse con insecticidas y repelentes, prevenir antes que lamentar porque después ni resguardarse en casa será suficiente, es un mosquito que puede acechar desde cualquier rincón, atacar y hasta provocar la muerte.

Ya hay señales de que acecha y ahora le da igual atacar en colonias, rancherías, fraccionamientos que en centros comerciales, en todos los sitios se ha tenido conocimiento de su presencia, las veredas, solares baldíos, los lugares sucios son su refugio preferido, desde ahí también se agrupa para lanzarse y atacar.

Así es que no se haga la desentendida o el desentendido y este alerta, protéjase y cuide a su familia, la situación no está para tener una preocupación de salud o económica más al tener que afrontar los gastos de medicinas, médicos y hospitalizaciones, es necesario unir esfuerzos en contra del enemigo público, el dengue, que está de regreso.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba