Estado

Mejor estrategia por la seguridad

NOTICIERO…

Mejor estrategia por la seguridad
Se reconocen y atienden los problemas
Estrecha coordinación estatal y federal
De Charles Chaplin a las madres

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images (1)

H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas ha mejorado su estrategia para enfrentar la violencia de forma coordinada con el gobierno federal.

Ahora el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García, en su papel de vocero oficial salió al frente de la campaña que han emprendido algunos medios. Les da respuestas claras y precisas de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo.

En su última entrevista de este miércoles reconoció que el problema de la violencia existe y dijo que se ha recrudecido como respuesta a las acciones emprendidas por el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Federal que han tenido resultados en el norte y sur del estado. Y se sigue trabajando intensamente en el tema.

Se está siguiendo la actitud más acercada para resolver cualquier problema. Primero se reconoce que existe y luego se aplican las soluciones necesarias. Y eso es lo que se está haciendo

El gobierno de Tamaulipas enfrenta con valor y decisión, de manera coordinada con el gobierno federal, el trabajo de combate a la violencia gracias al respaldo brindado por el presidente Peña Nieto a través del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Las tareas que está realizando el coordinador de Comunicación Social han empezado a crear un balance en la información, de tal suerte que ahora la sociedad se entera de la versión de los tamaulipecos a través de los medios nacionales.

Los militares responsables de las acciones directas en las ciudades han puntualizado la forma en que se viene trabajando con los miles de elementos que se tienen distribuidos en toda la entidad y más que están llegando especialmente al sur del estado, que es la zona de mayores conflictos.

Por otra parte, el general Arturo Gutiérrez, director de la Policía Estatal le ha dado un nuevo impulso a esta corporación que ahora trabaja estrechamente vinculada con los cuerpos federales.

Y al mismo tiempo mantiene la campaña permanente de depuración interna, y en ese proceso detuvo a 10 policías estatales sospechosos de vínculos con el delito.

Mientras tanto, el gobierno de Tamaulipas, en apoyo a esta lucha está gestionando nuevos proyectos ante la banca oficial destinados a la seguridad pública.

DIA DE LA MADRE

He aquí una reflexión del desaparecido actor Charles Chaplin que puede ser dedicada muy puntualmente a las mujeres que este sábado celebran el Día de la Madre. Dice así:

Ya perdoné errores casi imperdonables.

Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas, mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.

Ya me reí cuando no podía.

Ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad.

Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.

Ya llamé sólo para escuchar una voz.

Ya me enamoré por una sonrisa.

Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y…tuve miedo de perder a alguien especial y termine perdiéndolo ¡pero sobreviví! Y todavía vivo.

No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar… ¡VIVE!

Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba