Estado

Pide Mireles diálogo directo con Peña; “no puedes solo”, le dice

Captura-de-pantalla-2014-05-06-a-las-22.00.00-f-440x245

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió al presidente Enrique Peña Nieto un encuentro “directo” para que conozca personalmente la situación en la entidad.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales –con una duración de casi 19 minutos–, Mireles demanda al Ejecutivo un diálogo de tú a tú, no a través del comisionado Alfredo Castillo, debido a que sus asesores, dice, no le están diciendo la verdad. “Lo están engañando diciéndole que no pasa nada”, afirma.

El líder de las autodefensas reconoce que el mexiquense tiene deseos de recobrar el estado de derecho en Michoacán, sin embargo, apunta, al visitar la entidad sólo ha escuchado a los políticos que tienen intereses y no a los michoacanos que siguen sufriendo los embates del crimen organizado.

“Requerimos atención directa en Michoacán, los políticos no nos representan. La gente quiere ayudarlo”, precisa Mireles en el mensaje grabado en el mismo lugar donde el lunes por la noche se realizó la reunión a la que asistieron el poeta Javier Sicilia; el padre Alejandro Solalinde; el senador del PAN y exgobernador bajacaliforniano, Ernesto Ruffo Appel; el exalcalde del municipio García en Nuevo León, Jaime Rodríguez, e Isabel Miranda de Wallace, entre otros.

Tuteando a Peña Nieto, lanza: “¿Qué sentirías que se llevaran a tu mujer y que luego te dejaran las cabezas de tus mejores amigos? Eso es lo que sucede en Michoacán”.

Se trata, explica el doctor, de un acercamiento del pueblo con su gobernante “para que sepas lo que pensamos de tu trabajo y del trabajo del comisionado”, porque a veces los acuerdos que se toman no son los mejores para Michoacán.

Y si bien admite que Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tienen buenas intenciones de devolver la tranquilidad a Michoacán, insiste en un encuentro y un diálogo directo, pues esas intenciones –afirma– se están quedando a la mitad del camino.

“No puedes solo, te podemos ayudar”, dice Mireles a Peña Nieto tras pedirle su comprensión y apoyo.

A unos días de que se cumpla el plazo fatal del “desarme”, establecido para el próximo sábado 10, asegura que la tranquilidad en Michoacán no se establecerá hasta que se limpie completamente del crimen organizado.

Asimismo, pide ayuda para conseguir un vehículo blindado, luego de reconocer que teme por su vida, y reitera su demanda de liberar a todos los autodefensas que se encuentran en prisión.

“Señor presidente, ojalá nos puedas escuchar, esperamos una respuesta pronta”, concluye.

Notas relacionadas

Botón volver arriba