Estado

LA DIPUTADA QUE VINO DE LA NADA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

LA DIPUTADA QUE VINO DE LA NADA

roalbadlacrus

Rosalba de la Cruz sigue ausente. Su último papelazo se lo aventó en Xico de donde fue contradecida por la alcaldesa panista tras una sarta de patrañas que nadie le creyó. “A echar mentiras a otro lado”, le espetó Mariela López.
Lejos de asumir un liderazgo Rosalba se ha replegado, se esconde, se va por la libre, huye y rehuye a compromisos. Ya ni en los optimistas boletines se le ve.
No ha sido capaz de rendir un informe claro de sus andanzas en el Congreso de la Unión ni de aclararnos los beneficios de las llamadas reformas energética y hacendaria, punto por punto. Lejos de eso recurre al discurso trillado, a la defensa oprobiosa de su presidente Enrique Peña Nieto, defendiendo lo indefendible.
Para la próxima elección federal el Partido Revolucionario Institucional no podrá echar mano de su diputada federal como aval, pues Rosalba está desprestigiada, limitada, timorata, enclenque, a donde quiera que se pare sale repudiada.
La legisladora tuvo la oportunidad de encabezar el grupo que en vida presidiera Humberto Flores Dewey, sin embargo ni por el tamaño de su cargo pudo conjuntar a la gente, no tiene el carisma, ni la inteligencia de la que hizo gala el ex alcalde, su rol ha sido pobre, lastimosa.
En mala hora alguien la sacó del IMSS.
El IMSS perdió una trabajadora social. La política ganó una diputada del montón, mediocre, servil y limitadita.

UN DIRIGENTE SINDICAL AGACHON

Llegó gracias a las bacanales que les organizaba a los obreros. Compró voluntades y votos, hizo compromisos, prometió pero nunca cumplió.
Sus primeras acciones fueron gritar a los cuatro vientos que con él no iba la corrupción, por eso acosó a la anterior dirigencia de abuso de confianza y desvío de recursos, sin embargo las denuncias nunca llegaron a mayores…en México un alto líder de los trabajadores azucareros le puso en alto con la advertencia: “Lo que hoy haces contra tus compañeros, mañana ellos te lo harán a ti”.
Martín Morales es el secretario general de la sección 120 de trabajadores del Ingenio de El Mante, y de lo que antes acusaba hoy es acusado. Resulta ser que un gran número de obreros tomó las calles de la ciudad para protestar no solamente contra su patrón sino en contra de su dirigente, el cual sigue en calidad de escondido, tras once días de exigir el pago de las utilidades que por ley merecen y que corresponde al ciclo de zafra 2012-2013.
El asunto es mayor, se trata de la mayor fuente de trabajo en la zona, en estos momentos solo laboran amigos e incondicionales del susodicho Martín Morales, los cuales fueron increpados por los manifestantes.
Son 40 millones de pesos que deberían estar ya en los bolsillos de los trabajadores, sin embargo la empresa no les ha hecho ningún ofrecimiento por lo que el grupo disidente pidió al resto de sus compañeros no trabajar, cosa que ha sido ignorado por los allegados Morales que sin duda alguna tiene ya buenos arreglos con la compañía azucarera.
Es tal la molestia contra Martín que es impensable su continuidad al frente del sindicato por traición a las bases al pactar acuerdos con la empresa sin tomarlos en cuenta.
Las voces de protesta siguen en contra del Ingenio y del parlanchín líder que por cierto cobra sin trabajar en la presidencia municipal como responsable del área de panteones.
Tan desolados se sienten los obreros que ya mejor pidieron la intervención del presidente municipal de El Mante Pablo González León para llegar a un acuerdo con la parte patronal, mientras esto se da la zafra sigue paralizada, afectada.
Grave problema el que enfrenta el sector azucarero en especial sus obreros, hoy por hoy huérfanos de liderazgo, entregados en charola por un sujeto carente de palabra, insensible, e irresponsable.
Ya lo habíamos advertido, la llegada de Martín Morales a la sección 120 no era nada bueno, ahora se está comprobando. Amarga realidad obrera.
En estos momentos los obreros se reúnen en sus instalaciones para llegar a un acuerdo, por lo pronto quitan a la comisión negociadora e instalan una nueva, lo que abre la posibilidad de que regresen a las actividades laborales.

COMAPA GONZALEZ DE LA MANO CON GOBIERNO

Buenos beneficios se arrojaron durante la sesión del Consejo de Administración en la que participó el Presidente Municipal de González, Raúl García Vallejo, en el que se tocaron tres puntos de importancia como el análisis y valoración del contrato laboral, el presupuesto para ejercer el año actual que ya se encuentra en manos del congreso, y por petición del alcalde la autorización de descuentos a los usuarios pensionados.
García Vallejo pudo lograr una serie de bonificaciones del periodo 2013-2014 y descuentos a personas de la tercera edad, de igual forma, se autorizaron los presupuestos anuales y se firmó la aprobación para la actualización del sistema de recaudación, además de que se dio como autorizada la adquisición de equipo y vehículos de trabajo.
Buenas noticias para el municipio de González por parte de un gobierno ameno y cumplidor.
OCAMPO TIERRA DEL NEPOTISMO
Por los suyos, el alcalde de Ocampo Juan Liceaga puso a su señora madre Hermenegilda Pineda como Directora del DIF municipal y tiene en nómina a su hermana Karina como responsable del área de eventos especiales.
“No he cambiado, no he cambiado, sigo siendo el mismo”, es la explicación que el alcaldito da a quienes le reprochan su cambio de actitud el cual tiene como responsable a un ex funcionario del gobierno de Abraham Pineda de cerebro “chiquis” que para eso de lavar cabezas es muy bueno.
Ocampo la tierra del vergel, lejos de ser tierra de oportunidades, es tierra de nepotismo.
FESTEJOS EN CINCO DE MAYO
Excelentes resultaron los festejos del ejido 5 de mayo en esta ciudad. El autor intelectual de que la fiesta haya sido un éxito se llama Ricardo Pizaña. Felicidades al amigo y a todos sus pobladores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba